Gabinete extiende por un mes el subsidio eléctrico

Actualizado
  • 28/04/2022 00:00
Creado
  • 28/04/2022 00:00
En Consejo de Gabinete el mandatario panameño, Laurentino Cortizo, sancionó la ley del plan Colmena, que busca reducir la pobreza multidimensional y la desigualdad en los corregimientos más vulnerables del país.
El Consejo de Gabinete se realizó en El Cacao, en Capira.

En Consejo de Gabinete el mandatario panameño, Laurentino Cortizo, sancionó la ley del plan Colmena, que busca reducir la pobreza multidimensional y la desigualdad en los corregimientos más vulnerables del país. Igualmente confirmó que extenderá por un mes el subsidio para reducir el costo de la electricidad para las familias más humildes.

Francisco Álvarez, director de Inversiones, Concesiones y Riesgos del Estado del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), explicó que la extensión del subsidio sería por un mes, beneficiando al 92% de los clientes.

A principios de año, el Consejo de Gabinete aprobó la extensión del subsidio de la covid-19 por tres meses (enero a marzo).

En cuanto a la ley del plan Colmena, Cortizo Cohen dijo: “no tengo ninguna duda de que el plan Colmena es el camino, el legado y el instrumento para la lucha contra la pobreza y la desigualdad. Estamos construyendo para ahora, pero más importante es que estamos construyendo para el futuro”.

Cortizo Cohen sancionó la ley, que además fue firmada por la ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo.

El plan Colmena prioriza 12 áreas de intervención, que incluye la atención integral a la primera infancia, el mejoramiento de la nutrición, el acceso a agua limpia y sanidad básica; la salud, educación y el desarrollo de las capacidades productivas para garantizar la sostenibilidad de nuestras comunidades.

Cortizo indicó que esta ley “dará sostenibilidad a la estrategia nacional del plan Colmena para que perdure más allá de un gobierno y pueda continuar produciendo beneficios para las comunidades vulnerables y aportando a la tarea del desarrollo integral de la sociedad panameña”.

Esta ley se complementará con giras de trabajo comunitario todas las semanas, en las que las instituciones públicas entregarán beneficios a los 300 corregimientos más necesitados.

No obstante, el Gabinete Social recomendará la inclusión y exclusión de los territorios a ser intervenidos.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones