Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
El Ministerio Público (MP) solicitó 10 horas para alegar el porqué las 18 personas señaladas en la investigación deben ser sancionadas por blanqueo de capitales, asociación ilícita y por corrupción de funcionarios, en la investigación denominada Blue Apple.
La jueza segunda liquidadora de Causas Penales del Primer Circuito Judicial de Panamá, Baloísa Marquínez Morán, leyó el orden en que intervendrán los 15 abogados defensores en el periodo de alegatos de este juicio.
Marquínez señaló que hoy se seguirá con la presentación de testigos. Hasta ayer comparecieron nueve testigos.
La jueza no detalló si hoy finalizará la evacuación de testigos.
Sin embargo, la fiscalía adelantó que para hoy se evacuará a los testigos y a los peritos pendientes, para proseguir con los alegatos de ambas partes. Hay en espera por rendir testimonios cinco peritos y un testigo, informó el fiscal Manuel Barría, a la salida del salón de audiencias.
En tanto la defensa, en el caso que trata sobre la supuesta trama de corrupción, sentó en el estrado a sus testigos para sustentar que los señalamientos de la fiscalía no se ajustan a la realidad.
La sesión de ayer empezó con Doris Zambrano, madre de Alcides Zambrano, quien está señalado en el caso.
Zambrano explicó los préstamos que hizo y que todas las acciones se hacían de manera informal, porque el dinero salía de sus ahorros.
La testigo agregó que toda su vida se dedicó a la compra y venta de terrenos. Además, que se presentó al juicio para aclarar ciertos conceptos dentro del caso que se refieren a su hijo Alcides Zambrano.
La segunda testigo en comparecer este jueves 24 de agosto fue Isabel Fernández Alfaro, cuyo testimonio fue solicitado por el abogado defensor William Parodi.
Fernández Alfaro informó que es asesora de empresas en materia de cumplimiento.
La otra testigo solicitada por el abogado defensor William Parodi fue Julisa Domínguez Vargas.
Domínguez, quien es abogada de profesión, fue la tercera testigo en comparecer. Ella explicó que la empresa Pago Express se dedicaba a la compra de facturas por cobrar al gobierno. La empresa era de Hernando Arias, quien falleció.
La testigo se desempeñó como asistente de crédito y manejaba todo lo relacionado con los contratos de crédito.
En la segunda parte del juicio, en la tarde, se presentaron cinco testigos.
La evacuación de pruebas se centró en cómo funciona la compra de facturas.
Amado Bernal, el último testigo de la tarde, es un perito citado por el abogado Roberto Moreno.
El perito aseguró que la señora Doris Zambrano y su sobrina manejaban la contabilidad de manera rudimentaria y sí pagaban impuestos, porque declaraban rentas como lo dice la ley.