Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
La mañana de este domingo se conoció la noticia del fallecimiento Carlos Arellano Lennox, biólogo marino, docente universitario e histórico dirigente de la Unión de Estudiantes Universitarios (UEU), quien encabezó con otros estudiantes de la Universidad de Panamá (UP) la siembra de banderas del 2 de mayo de 1958, un referente en la lucha por la recuperación de la soberanía sobre la antigua Zona del Canal, entonces controlada por el Ejército de los Estados Unidos.
También fue catedrático de la UP y ex consultor de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura y del Sistema Económico Latinoamericano del Caribe para asuntos marino.
Aquel acto simbólico se intentó repetir en el año 1959, siendo brutalmente reprimido por los soldados estadounidenses. Unos sucesos que llevaron luego a la negociación del Tratado Chiari-Kennedy de 1963, que obligaba a las autoridades zoneitas a izar las banderas de los dos países en la Zona. Estados Unidos no cumplió con el acuerdo y eso desencadenó después el estallido nacionalista y popular del 9 de enero de 1964.
El presidente José Raúl Mulino se pronunció sobre la partida de Arellano Lennox.
“Sensible el fallecimiento del Dr. Carlos Arellano Lennox. Ciudadano y profesional meritorio. Luchador nacionalista por nuestra total soberanía y por la recuperación de la democracia. Político serio y responsable. Pierde el país un gran hijo”, dijo el mandatario.
El pasado 31 de diciembre se cumplieron 25 años de la reversión del Canal a manos panameñas, en medio de amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump, de apropiarse de la vía interoceánica con fuerzas militar.