Ciclistas, atletas, patinadores y paseantes de la capital colombiana tienen una cita infaltable desde hace 50 años: la ciclovía de los domingos y festivos,...
En dos días de Carnaval se reportan cinco muertos y 127 lesionados
- 12/02/2024 13:58
- 12/02/2024 12:35
Durante los dos primeros días del Carnaval, cinco personas han perdido la vida en accidentes de tránsito y ahogadas y otras 127 han quedado lesionadas.
Los reportes de los estamentos de seguridad dan cuenta de 327 accidentes de tránsito que se están investigando y que se han dado durante las fiestas del dios Momo.
Más de 10 mil conductores fueron sancionados por faltas al reglamento de tránsito, entre las principales están la ingesta de bebidas alcohólicas, luces defectuosas y exceso de velocidad. Se han remolcado 673 vehículos en grúas.
Los operativos de seguridad han permitido incautar 23 armas y recuperado 8 vehículos y 3 que tenían casos pendientes con las autoridades. Se han realizado 135 diligencias de allanamiento.
Para los días de asueto 127 mil vehículos se han desplazado al interior del país y al Este de Panamá y otros 57 mil han retornado. El domingo –en particular– 6 mil vehículos retornaron a la ciudad.
En el balance de las autoridades está un incidente registrado en la provincia de Veraguas donde fue interceptada una lancha rápida con 60 bultos en su interior,explicó Gabriel Arroyabez, subdirector del Servicio Nacional Aeronaval (Senan). La fiscalía de drogas determinó que esto representaba 1,200 paquetes de sustancias ilícitas.
Un total de 13,491 bañistas han llegado a las playas e islas para disfrutar de los 4 días de Carnaval. El director del Senan no reportó fallecimiento por inmersión en seis playas que custodian, pero sí cuatro rescates de personas que estuvieron en peligro de morir ahogadas.
Sin embargo, Danis Villarreal, subdirector de Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), sí reportó el fallecimiento por inmersión de un infante de año y 3 meses que había sido reportado como perdido. Al día siguiente, el niño fue encontrado ahogado en una quebrada en Río Sereno (Chiriquí).