Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
- 05/11/2024 13:17
- 05/11/2024 13:11
Grupos de moradores de varios sectores de Colón han realizado protestas a través de las redes sociales y en la vía Transístmica por la suspensión de los desfiles patrios debido a la predicción de condiciones climatológicas adversas.
Una de las protestas fue en Villas del Caribe, en donde incluso cerraron un tramo de la vía Transístmica.
Debido a las protestas se han desplazado a la zona agentes de la unidad de control de multitudes de la Policía Nacional para mantener el orden en la zona.
Aproximadamente a las 2:05 p.m. los agentes de la unidad antimotines reabrieron la vía Transístmica en el sector de Villa del Caribe, en Colón.
Los moradores protestaban por la suspensión de los desfiles en la costa atlántica.
También hubo una manifestación en el sector en donde se ubicó la tarima principal en la ciudad de Colón.
Más temprano el alcalde de Colón, Diógenes Galván, a través de sus redes sociales reveló que a él no le consultaron para suspender los desfiles.
Galván declaró que él se enteró junto con el resto de los ciudadanos sobre la decisión de suspender en Colón y el resto del país los desfiles patrios por la predicción de lluvias en Colón.
Sobre este tema el presidente de la República, José Raúl Mulino, reiteró al mediodía de este martes 5 de noviembre que los desfiles están suspendidos.
“No es no, no puede haber excepción”, afirmó el mandatario durante una comparecencia tras sobrevolar las zonas afectadas por las inundaciones en la provincia de Veraguas.
Asimismo, indicó que los agentes de la Policía Nacional tienen instrucciones de no permitir ningún desfile en la provincia de Colón ni en el distrito de Antón, en la provincia de Coclé.
Por su lado, la ministra de Educación, Lucy Molinar, reveló que se analiza habilitar el mes de diciembre para celebrar los desfiles patrios que fueron suspendidos en varias provincias debido a las condiciones climatológicas.
Molinar enfatizó que primero se analiza trasladar a los fines de semana que quedan de noviembre la celebración de los desfiles en todo el país.
No obstante, deben tomarse en cuenta las condiciones climatológicas para tomar esa decisión.