Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
El viernes 7 de junio la presidenta del Colegio Nacional de Abogados, Martiza Cedeño, señaló (entre otras cosas) que en el Caso New Business, los empresarios afectados, anunciaron a través de sus abogados, Casación en contra del fallo del Tribunal Superior por inesperado revés, ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, con efectos suspensivos.
Cedeño indicó que debe prevalecer el Principio de Inocencia, más ante un fallo absolutorio de primera instancia. Sus declaraciones se dan en torno a varios temas que el CNA ha expresado al pleno de la Corte en cuanto a temas que le preocupan del sistema y sus recomendaciones al mismo.
Mencionan también los mensajes claros expresados por el presidente electo José Raul Mulino en cuanto a los temas judiciales, y las persecuciones judiciales.
La semana pasada se conoció de un fallo condenatorio, en contra de los empresarios absueltos en el caso New Business, los señores José Carlos y Nicolás Corcione Pérez-Balladares y del empresrio Gonzalo Gómez.
Ambas defensas presentaron su anuncio de Casación al fallo del 28 de mayo de 2024 del Tribunal Superior hecho público el día viernes 31 de mayo del 2024 a las 4:00 P.M. de la tarde.
De acuerdo a su experiencia y criterios jurídicos la decisión del Tribunal Superior es bastante irregular y totalmente inesperada, toda vez que sus representados fueron absueltos en un juicio público, abierto y televisado presidido por la Jueza Baloisa Marquínez quien luego de las pruebas y alegatos absolvió a los mencionados empresarios, y así quedo plasmado en la sentencia mixta 02 del 17 de julio de 2023.
Distintos abogados consultados y se suma el CNA concuerdan que la Justicia debe velar y tutelar el consagrado Principio de Inocencia, que es un derecho Fundamental y universal; y las distintas instancias existen para, entre otras cosas, asegurarle a cualquier acusado, que se le respete ese Principio Máximo de velar porque un sistema judicial en democracia, jamás condene a un Inocente.
Sin embargo, en este caso, el sistema parece actuar al inverso, y a puertas cerradas tres (3) Magistrados, después de varios meses (y luego de las Elecciones del 5 de mayo de 2024) revierten una decisión de absolución, y condenan luego de un cuestionado recurso de Apelación presentado a “Destiempo Judicial” y no aceptado por la Juez Baloisa Marquínez (si no de hecho obligado) en una situación irregular, antijurídica, e insólita.
Con la presentación del recurso de Casación, se busca lograr que se haga justicia ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, que deberá primero examinar y admitir o no la Casación, para luego fallar en el fondo.
Los empresarios y sus abogados se sienten confiados que con los elementos probatorios de forma y fondo, que no sólo reposan en la carpeta del expediente, si no que están grabados en el Juicio Oral televisado, y serán objeto de su respectiva Casación y lograrán la justa absolución de los cargos que injustamente los tiene en este estado de indefensión desde septiembre de 2017, hace ya 7 años con hechos que datan del 2010, o sea hace 14 años con daños irreversivles a su honrra, a su moral, a su salud personal y familiar y sus empresas.
Importante aclarar que la presentación del anuncio de Casación suspende en su totalidad el fallo del Tribunal Superior y se mantienen en vigencia el Auto Mixto dictado por la Juez Baloisa Marquínez, que decreta la absolución de los empresarios José Carlos y Nicolas Corcione Perez-Balladares y Gonzalo Gómez Wong.