Dueño de La Fragata interpone querella por el delito contra la seguridad informática

Actualizado
  • 11/02/2021 00:00
Creado
  • 11/02/2021 00:00
Ghassan Almaaz, dueño del restaurante La Fragata, presentó una querella penal contra quienes resulten responsables por el delito contra la seguridad informática.

Ghassan Almaaz, dueño del restaurante La Fragata, presentó una querella penal contra quienes resulten responsables por el delito contra la seguridad informática.

Almaaz tramitó la querella con el propósito de llevar a cabo una investigación para identificar el posible autor de la creación de una cuenta de Twitter con su nombre, que está realizando una serie de denuncias y señalamientos en contra de algunas personalidades del quehacer político e instituciones públicas.

Los señalamientos en la cuenta de Twitter, que le atribuyen a Almaaz, son de desagrado y de una gran sorpresa, porque desconocen la autoría de la cuenta.

“Resulta evidente que una persona se ha dado a la tarea de utilizar de manera irresponsable y delictiva la plataforma digital y red social de Twitter, además de suplantar la identidad del señor Ghassan Almaaz, con el único propósito de causar daño al buen nombre, prestigio, reputación e integridad con la que nuestro representado se ha manejado desde siempre en nuestra comunidad”, señala la querella que fue presentada en el Ministerio Público por Rodríguez Villarreal & Asociados.

Según el documento los hechos expuestos han afectado a Almaaz, porque él es un empresario y los mensajes emitidos de manera fraudulenta utilizando los medios informáticos dañan su prestigio. En razón a eso, provisionalmente la reparación económica que pretende Almaaz asciende a $50 mil, por los daños causados.

Están solicitando que se haga una inspección ocular a la cuenta de Twitter, por parte de especialistas del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses. Además que se realice un rastreo del IP para ubicar el equipo informático desde el cual se emitieron los mensajes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus