Ciclistas, atletas, patinadores y paseantes de la capital colombiana tienen una cita infaltable desde hace 50 años: la ciclovía de los domingos y festivos,...
Digicel anuncia que se va del país y clientes tienen que cambiar a otro operador
- 20/03/2024 11:54
- 20/03/2024 11:03
La compañía de telecomunicaciones Digicel Panamá anunció a través de un comunicado que la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) ha procedido a cerrar el proceso de Licitación Pública N.º 01-2023-Telco para el otorgamiento de una nueva concesión para operar y explotar el servicio de telecomunicaciones luego que no hubo interesados en la compra y ahora los clientes de la telefónica deben buscar a otro operador en 30 días.
Añadieron en el comunicado que los clientes prepagos y pospagos (incluyendo clientes corporativos) de Digicel Panamá deberán buscar a otras redes para continuar con su servicio de telecomunicaciones.
La nota también señala que los clientes dispondrán de 30 días para realizar este trámite de migración de operador a través del proceso de portabilidad numérica, si desean mantener el mismo número o adquiriendo un SIM de otro operador en la modalidad prepago o pospago. Es un proceso que comenzará a partir de este miércoles 20 de marzo hasta el 20 de abril de 2024.
“Gracias Panamá y a cada uno de nuestros clientes por la confianza, lealtad y habernos acompañado todos estos años. Les pedimos por favor sigan estos pasos”, escribió la empresa en sus redes sociales.
Culminada la migración de clientes se cierra el proceso de intervención de Digicel que comenzó el 4 de mayo de 2022 y estuvo a cargo del ingeniero Alex Arroyo, describió la nota.
En materia de reclamaciones de proveedores con Digicel Panamá, se informa que una vez concluido el proceso de migración de clientes la ASEP debe levantar la intervención y notificar al Juzgado respectivo, a fin de que continúe el proceso de liquidación voluntaria presentado por Digicel (Panamá), S.A. en abril de 2022. De acuerdo con la ley, es en esa etapa donde se atenderán las reclamaciones.