Día de protestas en península de Azuero

Actualizado
  • 18/10/2014 02:00
Creado
  • 18/10/2014 02:00
Los trabajadores pidieron al gobierno de Varela estabilizar los precios del etanol. Los estudiantes abogan por el desarrollo sostenible

Trabajadores de la empresa Campos de Pesé, S.A. se manifestaron ayer, en la mañana, a la altura de Divisa, para exigir al gobierno del presidente Juan Carlos Varela la estabilización de los precios del etanol.

A golpe de pailas y coreando consignas como ‘Varela, te dimos el voto y ahora nos botas’, los manifestantes exigieron una cita con el secretario nacional de Energía, Víctor Urrutia.

Richard Lao, vocero de los trabajadores, explicó que la intención de los trabajadores es realizar protestas pacíficas para llamar la atención de las autoridades y solicitar ayuda para no perder sus puestos de trabajo y el sostén de sus familias.

La empresa tiene cerca de tres meses de haber suspendido labores, tras la denuncia surgida a raíz de la contaminación del río La Villa, que abastece los más de 100 mil habitantes de las provincias de Herrera y Los Santos.

UNIVERSITARIOS

La de los trabajadores de Campos de Pesé no fue la única protesta realizada ayer en Azuero.

Estudiantes y profesores de seis facultades del Centro Regional Universitario de Chitré salieron también a las calles para protestar por la contaminación del río La Villa.

El grupo partió desde la sede del centro universitario hasta llegar al Parque Unión. Los manifestantes portaban pancartas en las que se leían mensajes a favor de la preservación del afluente.

El catedrático Néstor González explicó que la Universidad de Panamá está empeñada en que no solo se solucione el problema del agua, que ya es grave, sino también el problema del humo, la basura y la falta de políticas de desarrollo sostenible, con respeto al medio ambiente.

‘La universidad cuenta con ingenieros, economistas, arquitectos; es decir, el mejor equipo. Queremos unirnos para buscar soluciones a través de una comisión interinstitucional que promueva la reforestación, el cuidado de las cuencas y evitar la contaminación de los ríos’, dijo González.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus