Integrantes de la caravana migrante en el estado de Chiapas, en el sur de México, denunciaron este jueves 21 de noviembre que las autoridades les bloquearon...
Develan busto en honor a Ceferino Nieto; fue donada por Rubén Blades
- 06/09/2024 19:54
- 06/09/2024 19:50
El parque La Bandera de Chitré, se engalanó la tarde de este viernes 6 de septiembre con el busto a la memoria del acordeonista, violinista y compositor panameño Ceferino Nieto, conocido como El Titán de las Américas, quien falleciera el 13 de agosto de 2023, a la edad 85 años.
Fue precisamente la tarde de este viernes cuando se desveló el busto, que inmortaliza al “Mago de las Teclas” o el “Estilista de Moda”, seudónimos con los que se conoció a Nieto.
Y es que el principal legado del Titán de Las Américas trascendió al fundar la Dinastía Nieto, ya que sus hijos Kako y Cristian Nieto, quienes actualmente dirigen sus propios conjuntos
Los Grandes Ligas del Pindín y El Ritmo y Sentimiento de Cristian, que posteriormente bautiza como el Nuevo Bella Luna, en honor a su padre, son las agrupaciones de los herederos del talento de Nieto.
Cristian Nieto dio a conocer que esta escultura, moldeada por el escultor Arístides Villarreal, fue donada por cantautor Rubén Blades.
En su cuenta de Instagram Blades se excusó de no haber participado del reconocimiento, alegando que compromisos de trabajo le mantienen en la Ciudad de México.
“Espiritualmente estoy con ustedes, les envío mi afecto, mi cariño y me agradecimiento, a Don Ceferino, a su orquesta, a su hermana Estercita, un abrazo a toda la gente de Chitré en Herrera”, recalcó el cantautor panameño.
“Nuevamente lamento no haber podido estar con ustedes, pero estoy trabajando en una película y sé que Don Ceferino, le hubiera gustado eso que yo siga trabajando”, reiteró Blades.
La ocasión fue propicia para presentar el video musical Nada que ver, en el que Nieto, oriundo de Pesé, participó como acordeonista.
A esta actividad se dieron cita músicos colegas, amigos y familiares, al igual que autoridades locales, municipales y provinciales.
Y es que durante sus 50 años de carrera artística Nieto interpretó un sinnúmero de piezas musicales, siendo su última composición Ya estrenamos y Se está acabando mi vida.