El número de víctimas mortales por la dana en la provincia de Valencia se eleva a 212, de las que 183 están ya plenamente identificadas, según el último...
Demandarán a sujetos que interceptaron caravana del Corredor Humanitario
- 21/07/2022 08:56
- 21/07/2022 08:56
El convoy de camiones con productos agrícolas que salió desde muy temprano este miércoles con 50 mil quintales de alimentos desde el Centro de Post Cosecha de Volcán, en Tierras Altas, provincia de Chiriquí, se mantiene varado en Viguí y no ha podido avanzar hacia la ciudad capital, tras ser interceptado en horas de la noche por varios hombres armados que no residen en ese lugar.
Saúl Méndez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores y Similares (Suntracs), reaccionó ante lo ocurrido con los camioneros, señalando que tiene identificadas a estas dos personas. “Se trata de dos delincuentes facinerosos que interceptaron a los transportistas y lo hacen con arma en mano”, recalcó.
Mendéz adelantó que presentarán una demanda y denuncia por calumnia e injuriara ante la acción de estos dos individuos, ya que además uno de sus compañeros del Suntracs resultó herido. “este acto de delincuencia debe ser castigado”, señaló.
Y agregó: “Creemos que se rentan al mejor postor politiquero, salta la vara, yo lo invito que si él cree que puede tratar con el Suntracs así, que llegue a cualquiera de los puntos donde estamos”.
Se trata de un grupo encabezado por dos hombres identificados como Alexis Jiménez y Marcos Murillo, quienes a través de un video que circuló en redes sociales expresaron: “Le digo a todo el pueblo panameño que el convoy que iba para Panamá no va a pasar, aquí lo tenemos y no los vamos a dejar pasar”.
Además acusaron de ladrones y vendidos a Saúl Méndez y Genaro López, dirigentes del Suntracs, sindicato que forma parte del conjunto de grupos organizados que participan de la mesa única de diálogo con el Gobierno, con el fin de buscar soluciones que frenen las protestas en todo el país, cuando se cumplen 18 días desde que iniciaron.
Esta caravana del Corredor Humanitario estaba acompañada por miembros del Suntracs, tras un acuerdo que hicieron con dirigentes comarcales para dejar pasar el convoy.
La caravana humanitaria salió este miércoles desde el Centro Post Cosecha de Volcán con productos agrícolas hacia la ciudad capital hacia los diferentes mercados del país que se han desabastecido producto de los cierres y bloqueos de vías.
Pronunciamiento
Ante la participación de Alexis Jiménez Oliva miembro del partido Cambio Democrático, y que es identificado como uno de los sujetos que interceptó a los camioneros que transportaban productos agrícolas para abastecer el mercado nacional e impedia que avanzara la caravana humanitaria en Viguí, este colectivo político se pronunció.
En un comunicado, el Partido reiteró que sus acciones no representan la posición de Cambio Democrático, la cual, de manera contundente y clara, ha sido llamar a la paz, la cordura y al diálogo, como única vía para solucionar la crisis actual que vive el país.
Señaló que CD a girado instrucciones al fiscal general del Partido para que inicie las investigaciones correspondientes del caso y el consecuente proceso de expulsión del colectivo, vinculada a los incidentes registradas en Tolé, San Félix.
“Reiteramos que las declaraciones de la persona relacionada al lamentable incidente son a título personal y de los intereses que pueda representar, pero no representan los valores, principios y posición de nuestro Partido”, mencionó el comunicado.
Por su parte el Partido Alianza, manifestó que las acciones de Manuel Murillo quien fue miembro de este colectivo político por un periodo transitorio de 2019 al 2020 y actualmente no forma parte, son a título personal y no representan la posición e ideología de este Partido.
"Repudiamos y rechazamos estos actos que atentan contra la seguridad alimentaria del pueblo panameño, crean caos y no contribuyen a la recuperación de la paz social", indica el comunicado.
Mencionó que el Partido Alianza se ha caracterizado por su fiel creencia en el diálogo como medio para encontrar solución a los problemas nacionales, y acciones como las de anoche son contrarias a sus valores y principios.