Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
El defensor del Pueblo de Panamá, Eduardo Leblanc, presentó la tarde de este martes 4 de junio una denuncia en la Procuraduría General de la Nación luego de recibir 400 informes sobre supuestas violaciones en la selva colombo-panameña.
Leblanc explico a su llegada a la Procuraduría que la denuncia la presenta luego de varios meses de investigaciones relacionadas a temas de derechos humanos.
El funcionario enfatizó que esas violaciones no necesariamente solo ocurren en la provincia de Darién, por ello en la denuncia se enfatiza que es en la selva colombo-panameña.
De acuerdo con Leblanc, en la información que proporcionan las víctimas en los formularios que han llenado esa actividad del crimen organizado no se originó necesariamente en Panamá.
Añadió que esas bandas delincuenciales podrían provenir de otras latitudes, como Colombia o Ecuador.
Sin embargo, se presenta la denuncia aquí para salvaguardar la vida de los panameños que residen en la provincia de Darién o que circulan por la zona en el flujo migratorio controlado.
Los 400 formularios en los que consta las denuncias se recopilaron desde abril del año pasado hasta que dejara el país la organización de Médicos Sin Fronteras.
Leblanc enfatizó que los funcionarios del Ministerio de Salud en el área y a nivel nacional han brindado también el apoyo en esta investigación sobre violaciones a los derechos humanos.