Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
La Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia suspendió provisionalmente los efectos del Acuerdo Municipal del distrito de Chame, que establecía un impuesto al alquiler de locales comerciales y habitacionales.
El Consejo Municipal de Chame aprobó el Acuerdo No. 4 del 25 de mayo, mediante el cual regulaba el arrendamiento de habitaciones con fines comerciales y también introducía disposiciones relacionadas con impuestos y regulaciones para el sector turístico.
El acuerdo, aprobado por el Consejo Municipal de Chame, establecía que los propietarios de estos locales debían pagar mensualmente el 10% del alquiler al municipio.
La suspensión provisional surge a raíz de una demanda de nulidad contra el acuerdo municipal que presentó el abogado Ernesto Cedeño, quien argumentó que la norma fue aprobada sin la participación ciudadana.
El abogado enfatizó la importancia de que los ciudadanos ejerzan sus derechos y sean parte fundamental en la toma de decisiones de este tipo.
El Consejo Municipal de Chame sustentaba la creación del nuevo impuesto en la Ley No. 106 del 8 de octubre de 1973, que le otorga funciones para establecer los impuestos.
Además, se sustentaba en el Decreto Ley 4 de 2008 que fue reglamentado por el Decreto Ejecutivo 82 del 23 de diciembre de 2008, con la finalidad de dotar a la Autoridad de Turismo de Panamá de una estructura eficaz y moderna que permita el desarrollo, la promoción y la regulación del turismo como una actividad de interés prioritario, utilidad pública e interés social.
El acuerdo municipal fue publicado en la Gaceta Oficial del pasado martes 13 de junio.