El barrio de Chualluma en Bolivia, es único en la ciudad de La Paz ya que todas sus paredes están pintadas de colores que resaltan los rostros de las cholas,...
- 22/06/2015 10:19
- 22/06/2015 10:19
El Estado panameño deberá pagar una suma millonaria a las familias de 3 niños que murieron en un fatal accidente a finales de diciembre de 2003, durante la administración de la expresidenta, Mireya Moscoso, así lo explicó el abogado Víctor Orobio en un noticiero del país.
El accidente tuvo lugar hace 12 años, cuando 3 niños jugaban cerca de un muro de contención ubicado en el Corredor Norte que tenía de 2 a 3 meses almacenando agua, la infraestructura colapsó y cayó sobre los infantes que quedaron sepultados entre los escombros, explicó el abogado
La demanda fue presentada en un principio contra la empresa constructora, con la cual el abogado demandante, Víctor Orobio, llegó a un acuerdo y procedió en contra del Estado.
“Pienso que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) era el verdadero responsable de garantizar la seguridad, por eso se demandó al Estado”, manifestó Orobio.
“La Corte Suprema de Justicia (C.S.J.) ha fallado a favor de las familias y el Estado tendrá que pagar una suma millonaria”, señaló el abogado que defendió la causa y aclaró que el pago es en calidad de indemnización.
“Hoy estas familias reciben la buena noticia de que serán indemnizados”, dijo Orobio, añadió que “lo importante es que una vez que el MOP reciba el fallo ratificado deberá incluir esta suma en su próximo presupuesto, ya que si se atrasan en uno de los pagos anuales, deberán pagar más de 200 mil dólares adicionales”.
El abogado también habló sobre sobre la crisis que sacude a la Corte Suprema de Justicia, manifestando que “debe darse curso a las denuncias contra magistrados que reposan en la Asamblea Nacional”.
“Este es el mejor momento para que el Ejecutivo y el Legislativo depuren la C.S.J” puntualizó Víctor Orobio.