Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
Las autoridades panameñas prosiguieron con el plan de deportación de ciudadanos extranjeros que ingresaron de forma irregular mediante la selva del Darién con un tercer vuelo que partió en las primeras horas de la mañana de este sábado 24 de agosto.
En conferencia de prensa, el viceministro de Seguridad Luis Felipe Icaza explicó que son en total 30 extranjeros de nacionalidad colombiana, los que están siendo deportados o expulsados del país de acuerdo a los casos de cada uno de ellos. Seis deportados son asociados a casos de alto perfil.
Por su parte, el director general del Servicio Nacional de Migración (SNM) Roger Mojica dijo que en este grupo de ciudadanos deportados, hay un expulsado por cumplimiento de pena por tráfico de drogas mientras que el resto de los deportados son personas con antecedentes penales por tráficos de armas, drogas, homicidio, agresión a las autoridades y vínculos con el terrorismo, entre otros delitos.
En lo que se refiere a la programación de los próximos vuelos, Mojica señaló que ya se están realizando las respectivas coordinaciones a nivel diplomático con India y Ecuador. De acuerdo a una nota de prensa del SNM, el gobierno panameño busca ejecutar otros vuelos en las próximas semanas.
La labor de los vuelos de deportación está siendo llevada a cabo entre distintos estamentos gubernamentales como la Presidencia de la República, el Ministerio de Seguridad Pública, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el SNM, con el apoyo de la Aeronaútica Civil.
Este es el tercer vuelo financiado por Estados Unidos en el marco del Memorando de Entendimiento suscrito entre ambos países para implementar este programa de vuelos de repatriación de migrantes, que fue suscrito el pasado 1 de julio, cuando el presidente de la República José Raúl Mulino recién asumió el cargo.