La construcción del nuevo Hospital del Niño iniciará en el primer trimestre de 2021

Actualizado
  • 09/12/2020 12:58
Creado
  • 09/12/2020 12:58
El presidente Laurentino Cortizo pidió a la población mantener las recomendaciones para bajar los índices de contagios de covid-19

La construcción del nuevo Hospital del Niño iniciará en el primer trimestre de 2021, luego que se firmara el contrato para la construcción del nuevo nosocomio.

Las nuevas instalaciones brindarán atención médica a niñas y niños de todo el país, sin importar condición social, lugar de procedencia o nacionalidad.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, presidió este miércoles el acto de firma de contrato para la construcción del nuevo Hospital del Niño, un proyecto esperado por muchos años y considerada una obra vital dentro de su gestión.

En nombre del Gobierno, el ministro de Salud Luis Sucre y la empresa Acciona Construcción, S.A. suscribieron el contrato para la construcción, equipamiento y mantenimiento correctivo y preventivo del nuevo Hospital, la maternidad del Hospital Santo Tomás y áreas anexas, restauración de los jardines y remodelación del edificio La Abeja. La propuesta económica de Acciona Construcción fue por la suma de $614,118,054.

Cortizo, en su intevención, aprovechó la ocasión para llamar la atención de los panameños por las actuaciones que se están viendo en las redes sociales y que pueden tener secuelas en el aumento de los casos de covid-19, que han causado la muerte de 3,241 y el contagio de 181,166.

"No puede ser que una zapatilla valga más que la vida de nosotros y nuestros familiares", manifestó el presidente, en referencia al video de una aglomeración de jóvenes que buscaban la compra de un par de zapatillas que salió al mercado mundial.

"Hay que usar la cabeza, porque no están obligando a tomar decisiones que no queremos tomar", agregó el mandatario, quien le pidió a los empresarios hacer su trabajo.

El nuevo Hospital del Niño será edificado en las antiguas instalaciones de la embajada de Estados Unidos en la Avenida Balboa y contará con plantas de estacionamientos, cafeterías y brindará atención de consulta externa, urgencias, cardiología, alergología, dermatología y neumología, salones de operaciones, entre otras especialidades.

El actual Hospital del Niño fue inaugurado en agosto de 1958 mediante Ley 17 del 23 de agosto de 1958, sancionada por el presidente Ernesto De La Guardia Jr., que creaba al Hospital como una entidad autónoma regentada por un Patronato y hoy día atiende anualmente 200 mil pacientes.

Lleva el nombre del doctor José Renán Esquivel, quien fue su director médico durante muchos años, marcando un notable aporte a su desarrollo y convirtiéndolo en el principal centro hospitalario infantil panameño.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones