Miles de feligreses celebraron este lunes el Día de los Reyes Magos en Bolivia con la costumbre religiosa de llevar las imágenes del Niño Jesús a los templos...
Colón mantiene el paro indefinido pese a la intervención de Cortizo
- 13/05/2022 09:10
- 13/05/2022 09:10
La Coalición de la Unidad por Colón (CUCO) mantiene el paro indefinido, tras no lograr respuestas concretas durante la reunión que sostuvo este jueves con el presidente de la República, Laurentino Cortizo, quien les respondió que hay más de $877 millones invertidos en los principales proyectos en Colón.
El mandatario anunció que en los próximos días se entregará la orden de proceder para la construcción del nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero y se creará un plan de capacitación para el empleo de colonenses.
Por esa razón, Cortizo les propuso una reunión para el próximo martes 17 de mayo, para establecer un plan de capacitación para el empleo en donde se haga una base de datos para capacitar a los colonenses en las áreas que requieran las empresas que realizan proyectos en Colón.
“Con este plan los colonenses serán empleados, el gobierno aportará el 50%, y la empresa privada debe bajarse del bus y apoyar para dar trabajo a los colonenses”, señaló el mandatario.
Edgardo Voitier, miembro de CUCO, no obstante, mencionó al noticiero de Telemetro Reporta que el presidente no se refirió a los principales problemas que se exigían como el alto costo de la vida y el aumento de combustible.
“El paro continúa y tiene un carácter indefinido hasta que se de respuestas categóricas y contundentes del gobierno a los problemas de Colón, que incluye el alto costo de la vida, el aumento del combustible, acceso al agua, entre otros temas”, comentó Voiter.
Las protestas de CUCO, que se encuentran en su quinta día, surgieron por la demanda del aumento de combustible que ha llevado a una alza de los precios, así como mejores condiciones de vida para la provincia y la reactivación de varios proyectos de interés social.
Durante los cuatros días se registraron enfrentamientos entre manifestantes y la Policía Nacional, esta última utilizando gases lacrimógenos y balas de goma contra las personas que protestaron en diversos puntos de Colón. El saldo del conflicto dejó una unidad heridas de bala.
El sector privado hizo un llamado al diálogo para dejar atrás las posiciones que sigan afectando a terceros y ponen en riesgo la seguridad física y material de la provincia.
Indicaron que los cierres de calles solo afectan directamente el desarrollo de la economía.