Técnicos de enfermería podrían ir a la CIDH para solicitar trato justo

Actualizado
  • 19/05/2016 14:39
Creado
  • 19/05/2016 14:39
La Anpate exige al Gobierno un salario de $925 mensuales

La Asociación de Practicantes, Auxiliares y Técnicos de Enfermería (Anpate), no descarta tomar nuevas medidas para alcanzar el incremento salarial que reclama para sus agremiados.

Irving Maxwell, abogado de Anpate, explicó en conferencia de prensa realizada hoy en el Hotel Andino, que han presentado seis procesos a nivel de  la Corte Suprema de Justicia (CSJ), la Procuraduría General de la Nación y la Defensoría del Pueblo para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por las autoridades de salud.

"No quieren cumplir con equiparar el salario base de los técnicos de enfermería y reconocerle los derechos que ya habían acordado con el gremio a nivel de los compromisos que se suscribieron  en el mes de noviembre del año pasado" dijo Maxwell.

Por su parte, Jorge Pérez, presidente de la Anpate, dijo que en 55 años de vida gremial, han tenido que luchar por los derechos e intereses de los técnicos en enfermería.

Pérez dijo que "No descartamos ninguna acción. Para el  ministro de Salud  y  para el director de la Caja Seguro Social un mensaje bien claro, de que ninguna autoridad en este país está por encima de la ley".

Aseguró que de ser necesario expondrán la situación ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) hasta que se les de un trato justo.

La Anpate exige al Gobierno un salario de $925 mensuales. Mientras que el sueldo propuesto por el Gobierno en reuniones pasadas es de $830 mensuales.

Con datos de Dayana Navarro

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones