Ciclistas, atletas, patinadores y paseantes de la capital colombiana tienen una cita infaltable desde hace 50 años: la ciclovía de los domingos y festivos,...
Camillo Alleyne es el candidato a la vicepresidencia por la alianza “Vamos por Panamá”
- 18/09/2023 00:00
- 18/09/2023 00:00
El Directorio Nacional del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD) escogió al ex ministro Camilo Alleyne como el candidato a la Vicepresidencia de la República por la alianza “Vamos por Panamá”, liderada por el aspirante presidencial del PRD, José Gabriel Carrizo y que también integra el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena).
Alleyne fue propuesto por el propio Carrizo ante el Directorio Nacional conformado por 310 miembros, quienes fueron convocados a esta sesión en un lujoso hotel de playa de Panamá Oeste . No obstante, el cuorum fue del 93%, es decir, 287 miembros, de los cuales 219 votaron a favor de Alleyne y 68 dieron su voto en contra, lo que evidenció que muchos no estaban de acuerdo con esta propuesta.
Antes de que Alleyne fuera electo como candidato para este cargo, se mencionaba fuertemente para ocupar esta posición, a una de las hijas del ex presidente de la República, Ernesto Pérez Balladares.
Además de escoger al candidato a vicepresidente, el Directorio Nacional aprobó la alianza con el Molirena y autorizó al presidente del partido, Benicio Robinson para que continúe conversando con candidatos de otros partidos políticos o con candidatos por la libre postulación para ir en alianza.
Tras la escogencia de Alleyne como su candidato a la Vicepresidencia, José Gabriel Carrizo dirigiéndose a losmiembros del Directorio Nacional manifestó que “sabemos que para triunfar lo más importante es la unidad. Hemos ratificado la alianza Vamos con todo Panamá entre el PRD y el Molirena, y nos hemos convertido en la mayor fuerza política del país”.
Agregó que contra todo pronóstico el pasado mes de julio el PRD demostró su músculo y el éxito “resonó duro, sorprendió, dolió y mortificó a muchos”.
Continuó diciendo que: “Fuimos a las urnas más de 444 mil perredistas y eso tan solo es el 61% de nuestra membresía”.
Recordó además que el siete de agosto frente a un escenario de incertidumbre política el Molirera con seguridad reafirmó su compromiso con el futuro de nuestro país y comunicó su alianza con el PRD.
“No tengo duda que con organización y disciplina garantizaremos el triunfo en las elecciones del próximo 5 de mayo del 2024”.
Carrizo dijo además estar convencido que la doble moral es el peor acto de corrupción y enfatizó que ningún interés personal está por encima de los intereses de nuestra patria.
“No voy a comprometer nuestro propósito con quienes durante diez años hicieron de la corrupción y de la incapacidad un estilo de gobierno, no los voy a defraudar”.
Al momento de anunciar a su candidato a la vicepresidencia, Carrizo manifestó que ha decidido que la responsabilidad de asumir la vicepresidencia de República recaiga en Camilo Alleyne, a quien describió como una persona valiente, comprometida, que viene de abajo, de los estratos más humildes, afrodescendiente, con quien dijo van a fortalecer la buena semilla que han sembrado como gobierno.
Sostuvo que Alleyne comparte los principios de la alianza, orientados a profundizar la lucha contra la pobreza y la desigualdad, por el progreso social, el desarrollo económico y la prosperidad de los panameños. “Convoco a todos los compañeros para asegurarles a todos los panameños nuestra verdad irrefutable, una verdad indiscutible, un PRD unidos jamás será vencido”, exclamó.
Minutos después en su intervención, tras ser electo Alleyne hizo un llamado de unidad dentro del PRD.
“El PRD necesita de todos, todos tenemos que sumarnos a nuestro partido con vigorosidad y entendiendo que el PRD no pierde cuando está unido, el PRD es un partido fuerte y depende de nosotros y de nuestra firmeza para ganar”, precisó.
Sostuvo que todos tienen que estar claros de que el propósito y el objetivo de este glorioso partido y su alianza que viene de 2019 con el Molirena, es el objetivo de hacer el bien, el objetivo de hacer un mejor país,
“Es importante que todo el PRD en su conjunto con su alianza y los que quieran sumarse, nos sumemos firmemente con fortaleza, con decisión, con entrega con mística, sin dudas, sin andar temerosos pensando que no vamos a ganar; nosotros vamos a ganar, podemos hacer historia”, enfatizó.
Agregó que con la decisión de elegirlo como candidato “nos hemos dicho finalmente estamos compactados, ya tenemos una alianza frontal, esta alianza PRD-Molirena está decidida, ya tenemos candidato a presidente escogido en primarias y ya tenemos vicepresidente, somos un grupo para ganar elecciones, no tengan duda, el PRD esta fortalecido estamos fuertes y vamos a ganar”.
Con esta decisión del Directorio Nacional del PRD, el Molirena, partido en alianza con el PRD cede así la posibilidad de postular a algunos de sus líderes para el cargo de Vicepresidente de la República. La vice alcaldesa Judy Meana mantenía aspiraciones de ser la candidata a la vicepresidencia por esta nómina.
Según el presidente del Molirena, Francisco Alemán su partido solicitó más que todo un plan de trabajo de gobierno que incluya a todos los sectores que se necesitan para poder mejorar la calidad de vida de todos los panameños en cuanto a la seguridad, al desempleo, a la salud y la educación.
“Molirena tiene una alianza con el PRD, con Gaby Carrizo en donde nosotros nuestro objetivo es lograr mejorar la calidad de vida de los panameños”, precisó Alemán quien enfatizó que lo de la vicepresidencia es irrelevante.
El Molirena en su reunión de Directorio, realizado en el mismo hotel en donde el PRD efectuó su reunión política, también aprobó la alianza con el PRD.