El barrio de Chualluma en Bolivia, es único en la ciudad de La Paz ya que todas sus paredes están pintadas de colores que resaltan los rostros de las cholas,...
- 18/09/2008 02:00
- 18/09/2008 02:00
PANAMÁ. Un grupo de personas que residía en la desaparecida barriada Padros del Este, piquetearon y cerraron ayer los cuatro paños de la Vía España, en protesta porque el Banco Nacional de Panamá (BNP) no les ha pagado la póliza de seguro, después de cuatro años de los sucesos trágicos, en donde 15 personas perdieron la vida en una inundación.
Ayer, se cumplieron cuatro años y los ex moradores llevaron un pastel a la protesta para “celebrar el cumpleaños”.
“Tuvimos que comprar una una hipoteca sin muebles y con secuela de daños físicos y materiales. Es hora de que el gobierno los obligue a pagarnos nuestra poliza”, dijo la dirigente Justina Concepción.
Luego de conversar con la Policía los quejosos abrieron un paño para que pasaran los vehículos. Sin embargo, la protesta que era pacífica terminó en enfrentamiento con los antimotines, quienes dispersaron el área con gases lacrimógenos.
Prados del Este constaba de unas 700 viviendas. Fue financiado casi en su totalidad por el BNP y asegurado por la Internacional de Seguros.
El saldo final de los sucesos trágicos que produjeron las inundaciones que se dieron un día como ayer en el sector Este del país fue el siguiente: 15 personas muertas; 281 casas fueron pérdida total, 951 con daños parciales y unas 13 mil 55 personas afectadas.