Ciclistas, atletas, patinadores y paseantes de la capital colombiana tienen una cita infaltable desde hace 50 años: la ciclovía de los domingos y festivos,...
- 14/10/2019 12:11
- 14/10/2019 12:11
Un cargamento de 33 mil libras de leche en polvo, fue decomisado por inspectores de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA), tras comprobar que la mercancía era fraudulenta.
La mercancía fue incautada a un contenedor y de acuerdo con el comunicado de la AUPSA se pretendía vender en Panamá.
Se comprobó que la carga proveniente de Guatemala era fraudulenta pues en realidad procedía de una fábrica que fue inhabilitada para la exportación en Nueva Zelanda, país localizado en Oceanía en el suroeste del océano Pacífico.
Con esta maniobra conocida como triangulación, se pretendía obviar el aval de las condiciones y fecha de expiración del lácteo decomisado.
"Sencillamente quien apuntaba a ganar ciento de miles de dólares, utilizó la ruta de llegada desde Guatemala, y que todo pareciese una legal negociación para introducir en Panamá, leche fresca y en buen estado", explica un comunicado de la AUPSA.
Raúl Saucedo Alderete, administrador general de la AUPSA advirtió que toda mercancía que no cumpla con los registros y normas nacionales o que representen un peligro tanto para la salud como para el patrimonio Fito y Zoo sanitario, será confiscada o regresada a su país de origen.