ATTT debe suspender licencia a operadores del Metro Bus en regata

Actualizado
  • 25/07/2013 18:43
Creado
  • 25/07/2013 18:43
Este vídeo de la regata llevada a cabo por dos Metro Bus (uno de Pacora y el otro de Mañanitas) demuestra muy claramente que este proye...

Este vídeo de la regata llevada a cabo por dos Metro Bus (uno de Pacora y el otro de Mañanitas) demuestra muy claramente que este proyecto de la modernización del transporte fue una buena idea del Presidente Martinelli, pero los que concretaron el proyecto actuaron de una manera improvisada y apurada. Señalo esto porque los hechos los demuestran:.

1. Son buses demasiado largos que no pueden circular en algunas vías de esta ciudad y no pueden igualmente entrar a aquellos lugares, como San Miguelito por ejemplo, en que los usuarios se ven en la obligación y necesidad, de por un lado caminar largas distancias o tomar un taxi para llegar al lugar donde debe tomar el Metro Bus.

2. Los propietarios de esta empresa son colombianos que pretendieron introducir a Panamá un sistema y procedimiento de operaciones al estilo de su país y no en base a nuestra realidad vehículo y del sistema de operación de servicio que se prestaba en casi treinta áreas de Panamá y San Miguelito.

3. Los conductores que fueron "entrenados" por esta empresa, para conducir estos Metro Bus, aparentemente una buena cantidad de ellos, ya no laboran en esa empresa, porque algunos fueron despedidos y otros se fueron por algunas otras razones personales.

4. Este último punto indica que es muy probable que se está improvisando con conductores que no recibieron "el entrenamiento" que dictó la empresa y es posible que no se le está exigiendo mayores requisitos a los mismos y si a esos conductores se les exige y práctica exámenes médicos (psíquicos, antidoping, entre otros).

5. La ATTT debe, muy respetuosamente señalo, tomar una medida seria con estos dos conductores, entre ellas suspenderle la licencia de conducir transporte público por lo menos de un año y no pasar "agachada" como lo han hecho en otras ocasiones, ya que su responsabilidad y la ley de la ATTT lo señalan como fiscalizadores del servicio del transporte público en la República de Panamá.

6. Hace unos 5 años más o menos que se dio un accidente de tránsito entre dos "diablos rojos" que habían iniciado una regata desde la plaza 5 de mayo en hora nocturnas 11:00 de la noche.

Esa regata continuó por Calle 50, subieron por vía Porras, salieron a la Transístmica y bajando esa vía (Frente a la Estrella Azul) iban a tal velocidad con pasajeros en su mayoría trabajadores que se trasladaban para sus residencias, y uno de ellos pierde el control, se choca con el otro y va a dar al paño contrario estrellándose contra un poste del tendido eléctrico. Resultados de esa irresponsabilidad de esos conductores fue que murió un humilde trabajador que era un agente de seguridad y dejó esposa e hijos sin su apoyo físico y económico; y además murió un joven menor de edad indígena que era el "pavo" de ese bus.

Ambos conductores fueron condenados a 46 meses de prisión, pero gracias a Dios y al artículo No.143 del Código Penal, el Segundo Tribunal Superior, la reformó a 8 años de cárcel e impedimento a ambos conductores para conducir transporte público de pasajeros. (Que a nuestro entender y a los familiares de los que murieron en ese accidente y pasajeros lesionados estos dos conductores actuaron de manera irresponsable y criminal).

Conclusión:.

La ATTT debe actuar con mano fuerte ante conductores como los dos de la regata del Metro Bus y los jueces deben aplicarles las máximas penas a esos conductores que violan el artículo No.143 del Código Penal y del Reglamento de Tránsito.

Abogado y demandante en tema de transporte
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