La República de las Islas Marshall ha creado su primer santuario marino para proteger dos ecosistemas vírgenes alrededor de los atolones Bikar y Bokak,...
- 28/09/2019 20:20
- 28/09/2019 20:20
La compañía de telefonía Digicel apeló este sábado la sanción impuesta por la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), relacionada a un caso de publicidad engañosa.
La empresa confirmó en un comunicado que fue notificada por la autoridades de la multa, presentando el recurso hoy y negando que hayan incurrido en una violación de las normas sobre publicidad.
Acodeco impuso la sanción ayer viernes por un valor de $15,000 dólares luego de que la empresa divulgara una promoción de servicios de datos “LTE ilimitado” que según la entidad presentaba irregularidades.
En un comunicado emitido ayer, la Acodeco explicó que su decisión se basó en que la afirmación de “minutos ilimitados” generó la idea de consumo “sin restricción” y la aplicación de una limitación como la “política de uso justo” al servicio trae confusión en el mensaje publicitario, por consiguiente, viola el Decreto Ejecutivo No. 46 de 2009 en su artículo 34 y artículo 58 de la Ley 45 de 31 de octubre de 2007.