Alianza Evangélica insta al Gobierno a tomar acciones para detener la violencia en las manifestaciones

Actualizado
  • 26/10/2023 15:26
Creado
  • 26/10/2023 15:26
Convocan a toda la Iglesia Cristiana a jornadas de ayuno y oración por la paz de la República de Panamá
Instan al Gobierno y a todas las partes que están protestando a tomar acciones inmediatas para detener la escalada de violencia.

La Alianza Evangélica de Panamá hace un llamado a la sensatez, a la reflexión y a la calma tras los momentos difíciles que atraviesa el país que ha dado paso a cierres de calles, manifestaciones y otras acciones en rechazo a la aprobación del contrato entre el Estado panameño y Minera Panamá.

“Si pedimos la sabiduría, la guianza y la dirección de Señor podemos encontrar vías de entendimiento para solucionar esta difícil situación que enfrentamos”, señala la iglesia Evangélica en un comunicado.

Instan al Gobierno y a todas las partes que están protestando en estos momentos a tomar acciones inmediatas para detener la escalada de violencia “antes de que se desborden las pasiones, se pierdan valiosas vidas humanas y se le haga un daño irreversible a la economía del país”.

Comunicado de la Iglesia Evangélica

Recordaron que en julio de 2022 participaron junto con la Iglesia católica y el Comité Ecuménico de Panamá de una mesa de diálogo con el propósito de coadyuvar a la búsqueda de soluciones frente a importantes reclamaciones hechas por sectores de la sociedad panameña.

“Las guerras y los conflictos más graves de la humanidad ha tenido que enfrentar se ha solucionado mediante el diálogo y la negociación “y estamos seguros que la forma menos traumática de solucionar la situación que enfrentamos en estos momentos es por medio del diálogo sin ninguna precondición”, indica el comunicado.

Convoca a toda la Iglesia Cristiana en general, a los diferentes presidentes y miembros conciliares, a los Ministerios Eclesiásticos y Paraeclesiásticos, Capítulos Regionales y Comisiones de la Iglesia Evangélica de Panamá a jornadas de ayuno y oración por la paz de la República de Panamá.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones