Miles de feligreses celebraron este lunes el Día de los Reyes Magos en Bolivia con la costumbre religiosa de llevar las imágenes del Niño Jesús a los templos...
- 11/01/2012 01:00
- 11/01/2012 01:00
COCLÉ. Una reunión el pasado lunes 9 de enero, impulsada y convocada por moradores afectados por el desabastecimiento de agua potable en la ciudad de Penonomé y autoridades locales en el gimnasio de la escuela Simeón Conte, logró de momento aplacar los ánimos molestos ante una posible solución esgrimida por los funcionarios competentes.
Las angustias y páramos que se acumularon durante los últimos doce días por falta de agua en la ciudad de Penonomé y poblados circunvecinos desde la Nochebuena del día 24 de diciembre hasta el día 4 de enero, llegaron a niveles de enojo y dispararon aún más la desconfianza en la capacidad administrativa a nivel provincial y central del IDAAN.
A esta convocatoria llegaron la directora Regional del IDAAN, Elsy Hernández; Humberta Pérez, de la Defensoría del Pueblo; Edwin Santana, del Conades; y Víctor Solís, representante del corregimiento cabecera.
MUCHAS MOLESTIAS
Las críticas son frecuentes y abundan por todos lados, y ni se diga los prejuicios materiales que han causado miles de dólares al comercio y hasta a los mismos consumidores en sus presupuestos familiares.
CONADES A ESCENA
Edwin Santana, del Consejo Nacional de Desarrollo Sostenible en Coclé, explicó que por razones técnicas y de procedimientos obligatorios ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que tiene el compromiso de financiamiento, no se había logrado en menos tiempo las respuestas.