Colegio Abel Bravo reabrirá bajo vigilancia policial

Actualizado
  • 04/05/2016 02:01
Creado
  • 04/05/2016 02:01
En tanto, se realizarán investigaciones para dar con los responsables de los mensajes cibernéticos

Luego de una extensa reunión realizada ayer en el Colegio Abel Bravo, se tomó la decisión de reanudar las clases hoy, adoptando algunas medidas para salvaguardar la seguridad de los estudiantes de ese centro educativo.

Carmen Donado, subdirectora provincial de Educación y quien representó al Ministerio de Educación en esta reunión, informó que primero se reunió la directora del plantel, Leticia Paddy, con los docentes y se acordó tomar las medidas.

En la reunión participaron también la gobernadora Jenit Campos y la Policía de Menores.

Según informó Donado, las medidas serán comunicadas por la directora del plantel a los padres de familia a través de una circular.

Entre las medidas que se tomarán están que las puertas del plantel educativo se cerrarán a las 7:30 a.m. y se abrirán nuevamente a las 2:40 p.m., hora en que culmina la jornada escolar.

De igual forma, tanto estudiantes como educadores deben portar de manera visible su carné del colegio y se prohibió a los estudiantes varones el uso de las ‘carteritas cruzadas'.

En cuanto al transporte, se todo estudiante que salga del colegio debe utilizar los autobuses designados para tal fin y, en caso de irse caminando, deben llevar una carta del padre de familia.

Además, las visitas de los padres de familia han sido suspendidas hasta segunda orden.

La Policía se comprometió a mantener las rondas, especialmente en las ‘horas pico' y verificar a los estudiantes cuando entran al plantel, a la vez que se mantendrán las rondas en otros centros educativos.

En tanto, se realizarán investigaciones para dar con los responsables de los mensajes cibernéticos.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones