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Acodeco ha atendido más de 60 quejas por anomalías con celulares
- 26/04/2016 16:10
- 26/04/2016 16:10
Durante el primer trimestre de 2016, las quejas por celulares ascendieron a 61, de acuerdo al departamento de decisión de quejas, de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco).
De las quejas presentadas en Acodeco, 52 corresponden a incumplimiento de garantías, tres por falta de información, dos por servicios no honrados, dos por mercancía defectuosa, entre otros.
El administrador general de la Acodeco, Óscar García Cardoze recomienda a los consumidores que además de la garantía, estos certificados deben contener las generales del servicio técnico para actuar en caso de desperfectos.
Según la entidad los celulares son de alto consumo en la población panameña, pues existen más de 6,9 millones de líneas activas. Resaltan que a pesar de la tecnología avanzada, existen casos en los que se pueden presentar fallas y defectos de fábrica.
“El agente económico está obligado a hacerse cargo de la reparación del celular o reemplazarlo, dentro de los 30 días siguientes a la fecha en que se presente la reclamación; operando el reemplazo por otro de idénticas características, en caso de no ser posible la reparación; o devolver las sumas pagadas, si no fuese factible la sustitución”, destaca Acodeco.