Ciclistas, atletas, patinadores y paseantes de la capital colombiana tienen una cita infaltable desde hace 50 años: la ciclovía de los domingos y festivos,...
$44.4 millones para construir escuelas
- 12/04/2016 02:00
- 12/04/2016 02:00
El Gobierno entregó la orden de proceder para la construcción de 44 centros escolares en el distrito de Müna, comarca Ngäbe Buglé, por la suma de $44.4 millones. La medida busca eliminar las escuelas ranchos que existen en la comarca.
La primera etapa del proyecto está diseñada en cinco fases e iniciará en el distrito de Müna. Posteriormente, se ampliará en las otras regionales de la comarca, como los distritos de Besiko, Ñurum, Nole Duima y Mironó, para lo cual se tiene estimado un presupuesto total de $100 millones.
ESTUDIANTES Y CONDICIONES
El Gobierno tiene previsto invertir $100 millones en infraestructura escolar
Los 44 centros escolares, que reemplazarán 268 aulas rancho en Müna, contarán con biblioteca, aulas teóricas y de apoyo para el uso de estudiantes y docentes, salón de profesores, un aula para el nivel preescolar y el módulo de cocina-comedor para beneficio de más de 8 mil estudiantes. Además, tendrán servicios sanitarios con tanque séptico para poner fin a las letrinas.
Al acto de la entrega de proceder asistió el presidente de la República, Juan Carlos Varela, la canciller Isabel Saint Malo, la ministra de Educación, Marcela Paredes, y el contralor de la República, Federico Humbert.
‘Hoy es uno de los días más importantes en la historia de la educación nacional, porque juntos iniciamos el proceso de reemplazar las escuelas y aulas-rancho por escuelas modernas, dignas, equipadas para el proceso de enseñanza aprendizaje, para que nuestros niños y jóvenes de la comarca Ngäbe-Buglé reciban con provecho su derecho a la educación', expresó el presidente Varela.
En los dos últimos años, el Ministerio de Educación, en materia de infraestructura, ha reemplazado 114 aulas ranchos por aulas de cemento y ha convertido 21 escuelas en centros escolares premedia.
Además, ejecuta el programa Mi Escuela Primero, cuyo objetivo es remozar y restaurar 3,600 centros educativos en todo el país.