Miles de feligreses celebraron este lunes el Día de los Reyes Magos en Bolivia con la costumbre religiosa de llevar las imágenes del Niño Jesús a los templos...
- 28/08/2008 02:00
- 28/08/2008 02:00
PANAMÁ. El gobierno desmintió ayer el informe sobre el SAN-100, supuestamente elaborado por el piloto Alexis Camarena el 7 de febrero de 2007, el cual fue publicado por el diario La Prensa y que advertía que la aeronave no podía trasladar personas.
“El documento fue alterado”, afirmó el viceministro de seguridad pública Rodrigo Cigarruista y el director del Servicio Aéreo Nacional (SAN), Rigoberto Gordón.
Entre tanto, las autoridades de Gobierno y Justicia anunciaron una demanda criminal contra La Prensa, por la publicación.
Los funcionarios recalcaron que el gobierno se ha comprometido a encontrar la verdad, “sea cual sea”.
El presidente del diario La Prensa, Fernando Berguido aseguró en W Radio que ellos “no han falsificado ningún documento”.
Más temprano el canciller, Samuel Lewis Navarro se reunió con el embajador chileno en Panamá, Juan de Dios Rubiales, y le entregó el “informe real” de las condiciones del helicóptero.
Según Lewis Navarro: “es preocupante que se alteren documentos públicos con propósitos y objetivos que podrían ser inconfesables”. En este caso lamentable las autoridades se han comprometido para que las investigaciones sean transparentes para llegar a la verdad.
Chile también anhela justicia. El embajador confía plenamente en la investigación.
Pero igualmente apela a que todas las personas que estén en condiciones de opinar, lo hagan con fundamento. “Porque detrás de eso hay víctimas y familias y nosotros no estamos para quedarnos en la incertidumbre o con interrogantes. Queremos llegar al fondo de este asunto, porque las relaciones de Chile con Panamá para nosotros son muy importantes”.