La República de las Islas Marshall ha creado su primer santuario marino para proteger dos ecosistemas vírgenes alrededor de los atolones Bikar y Bokak,...
- 12/07/2012 15:07
- 12/07/2012 15:07
Una oportunidad para transformar sus vidas recibieron 32 familias chiricanas del distrito de Bugaba, quienes se beneficiaron con el programa Piso y Techo, del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, con una inversión de 86 mil 976 dólares con 79 centavos.
Este programa impacta positiva y dramáticamente en la salud de los niños, ya que estudios realizados por especialistas de la Universidad de California y el Banco Mundial demuestran que remplazar un piso de tierra por un piso de concreto implica en los niños una reducción de 78% en los parásitos intestinales, 49% en diarreas, 81% en anemias, así como una mejora del 36 al 96% en el desarrollo cognoscitivo de acuerdo a las pruebas de Peabody y MacArthur.
Para el ministro Arias no es permisible que 1de cada 10 panameños (83 mil familias) vivan sobre un piso de tierra y que otras 124 mil familias tengan viviendas con paredes de penca, paja, zinc, trozos de madera entre otros materiales frágiles. “Ninguno de nuestros nacionales merece vivir en tales condiciones.
Frente a esta situación estamos implementando un agresivo programa de Piso y Techo con el que le transformaremos la vida a este grupo de familias que viven en condiciones de extrema pobreza”.
Los corregimientos beneficiados fueron: Aserrío-Gariché, Bugaba Cabecera, El Bongo, La Estrella, La Concepción, Santa Marta, Santa Rosa, Santo Domingo y Sortová.