Ministerio de Seguridad frena el nombramiento de nuevos reclutas por falta de presupuesto

Actualizado
  • 22/07/2024 15:58
Creado
  • 22/07/2024 14:12
Ábrego indicó que hay cerca de 600 nuevos reclutas que no han podido ser nombrados

Pese a que la aspiración del presidente de la República, José Raúl Mulino, es que el país cuente con 1,000 o 1,500 nuevas agentes policiales, todos los años la falta de presupuesto esta frenando esa meta.

“Yo les puedo decir que, en estos momento, hay 600 reclutas de la Policía Nacional que ya están graduados, pero que no tenemos como nombrarlos por falta de presupuesto”, confesó Frank Ábrego, ministro de Seguridad Pública (Minseg), durante una entrevista en el programa Radar.

“Les estamos diciendo que esperen, aunque hacen falta en la comunidad, porque no hay dinero”, agregó.

Mulino adelantó durante su primer conferencia matutina de prensa el pasado 18 de julio que ya dio la orden para efectuar compras de equipos policiales, ya que, en este momento, no se cuentan con muchos.

“Los policías no pueden andar con los pantalones desgastados, así que vamos a realizar compras rápidas de uniformes, para mejorar sus condiciones”, dijo.

“Yo recibo todos los lunes un informe en el que se ve reflejada la situación de seguridad del país y veo que las cifras están mejorando. Esto puede que no se vea, pero es un trabajo mancomunado”, alegó el gobernante.

Mulino pidió a la ciudadanía estar atenta a cualquier incidente de peligrosidad que ocurra en sus comunidades y a los gobiernos locales les solicitó informar al gobierno central de las irregularidades que sucedan en su entorno. “Así podremos ayudar mejor”, ponderó.

Datos del Ministerio Público muestran que el 2023 cerró como el año más violento de la década con 556 personas asesinadas y durante los primeros cinco meses de este año, se han reportado 229.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus