Meduca mantiene la suspensión de clases en la comarca Ngäbe- Buglé por lluvia

Actualizado
  • 11/11/2024 17:51
Creado
  • 11/11/2024 17:27
La medida se da especialmente para las zonas Nedrini, Kodri y Ñokribo, que han sufrido crecida de ríos e inundaciones

El Ministerio de Educación (Meduca), a través de la Dirección Regional de Educación de la Comarca Ngäbe-Buglé, anunció este lunes que mantiene la suspensión de las clases, ante las condiciones climáticas actuales que impiden el desarrollo normal de las labores educativas.

La medida, según el Meduca, se da especialmente para las comunidades de Nedrini y Kodri, donde se han registrado crecidas de rios y quebradas, saturación de suelos, deslizamientos de tierra en las vias de comunicación, y deterioro de carreteras en varios puntos, lo que ha resultado en el cierre de algunas de las escuelas.

A través de un comunicado la directora Regional de Educación de la Comarca Ngäbe-Buglé, Ley Dis Tugri, explicó que en cuanto al área de Ñokribo, aunque no toda la región presenta luvias intensas, consideró necesario mantener la medida de prevención debido a que las areas montañiosas y de cordillera registran lluvias persistentes, lo cual causa la crecida de rios.

Por ello, recomendó evitar movilizarse, permanecer en lugares seguros, y seguir todas las indicaciones de seguridad emitidas.

La directora regional de Educación de la Comarca Ngäbe-Buglé también informó que el Ministerio de Obras Públicas ha iniciado los trabajos de remoción de tierras en las vias afectadas y la reparación de las carreteras, y continuará en los puntos criticos en cuanto las condiciones climáticas lo permitan.

Reiteró estar pendientes de los comunicados emitidos por el Meduca para estar informados sobre el retorno a clases.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones