Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
La Caja de Seguro Social (CSS) informó este 19 de octubre, que activo la alerta verde de emergencias en la provincia de Colón, ante el número de peregrinos que concurrirán este fin de semana y el lunes, 21 de octubre, para celebrar las patronales del Cristo Negro de Portobelo.
La alerta verde es una situación de expectativa ante la posible ocurrencia de emergencias e involucra preparativos como la actualización de los recursos necesarios de personal, medicamentos, ambulancias, entre otros puntos, explicó el jefe del Departamento de Nacional de Gestión de Emergencias, Desastres y Traslado de Pacientes, Dr. Carlos Cerrud.
Detalló que redoblarán esfuerzos, en especial el 21 de octubre, cuando se desarrolla la procesión del venerado santo. Para ello, tendrán a disposición las diferentes instalaciones de salud, cercanas al distrito de Portobelo, en Colón.
Lo anterior se debe a que los peregrinos recorren largas distancias caminando para venerar al santo, tomando algunos como punto de partida desde su residencia en la provincia de Panamá, la entrada de Sabanitas, y otros incluso desde el interior del país exponiendo su cuerpo caminando por más de 20 horas exponiéndose a deshidratación, insolación y a los golpes de calor, producto de la sensación térmica, según el caso.
Para minimizar estas posibles emergencias, el Dr. Cerrud recomendó a los feligreses que realizan “mandas” como acción de gracias o petición hidratarse y, quienes estén en tratamientos por enfermedades crónicas, no dejar de tomar sus medicamentos. Además, en caso de tener un corte o herida, asistir a unas de las instalaciones preparadas para la atención que estarán instaladas a lo largo del camino y que pertenecen a estamentos de seguridad o de atención en salud.