Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
Una de las primeras grandes licitaciones públicas bajo la nueva administración del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) ha sido cancelada.
Se trata de un acto público para el estudio, diseño, construcción y equipamiento de un centro polideportivo ubicado junto al estadio Maracaná de El Chorrillo, un proyecto que tiene un costo de referencia de 8,8 millones de dólares, según el portal de contrataciones públicas Panama Compra.
El viernes 8 de noviembre era la fecha asignada para la presentación de propuestas, pero el jueves 7 el acto fue cancelado.
“El Instituto Panameño de Deportes considera conveniente, antes de recibir las propuestas, cancelar el presente acto público debido a que se requiere hacer cambios en los requisitos y especificaciones técnicas del pliego de condiciones, con el fin de corregir y generar un pliego actualizado que se base según las necesidades de la población”, justifica una resolución firmada por el director general de Pandeportes, Miguel Ángel Ordóñez Paredes,
La licitación fue publicada el 24 de septiembre de este año, convirtiéndose en una de los primeros actos públicos de gran cuantía iniciados por la actual administración.
El pliego de condiciones contempla la construcción de un estadio de fútbol con cancha sintética de 104m x 64m con especificaciones FIFA y Concacaf, graderías e instalaciones para 1.200 personas; un gimnasio auditorio con canchas multiuso para baloncesto, futsal y voléibol con especificaciones FIBA, FIFA y FIVB, con graderías para 1.800 personas; vías de circulación interna y áreas abiertas con paisajismo, bancas, kioscos y juegos infantiles.
Un total de 16 empresas participaron en la reunión previa para la homologación de cargos, entre ellas Constructora Rigaservices, Ingeniería REC y Grupo Empresarial Innova Sport.
Durante la homologación se presentaron múltiples interrogantes sobre las especificaciones de la obra, que han quedado pendientes de respuesta.
Aún no se ha anunciado fecha para una nueva convocatoria del acto público, ni la institución ha dado más detalles sobre qué cambios específicamente planean para el proyecto.
Mientras tanto, la comunidad deportiva se mantiene a la expectativa en un sitio que es cuna de campeones.