- 16/09/2020 00:00
La llorona del 16 de septiembre de 2020
Las pesquisas contra funcionarios del gobierno que prestan servicios a los barones de la droga están en su máximo apogeo. En Bocas cayó uno con 73 mil rúcanos, y ahora el gobernador de Guna Yala. Me dicen que a un exdiputado le respiran en la nuca. ¡Santa Bárbara bendita!
Ayer también se dio a conocer que la secretaria del diputado Fanovich renunció a su puesto, tras ser vinculada a un caso de blanca nieve. ¡Mi madre!
Ya que andamos por el Legislativo y hablamos de blanca nieve, los casos sobre este asunto no son nada nuevo. En el período pasado hubo un tiki take, aunque nunca llegó a nada, pero suspendieron el uso de placas de los vehículos de los diputados. ¡Algo huele mal!
Alguien que sabe cómo es la vaina, me manda a decir que el FBI tiene presencia oficial en Panamá, ubicada en su embajada, desde los años 30 del siglo pasado. Lo nuevo es la propuesta de crear, junto con autoridades panameñas, una fuerza de tarea conjunta, para casos de lavado de dinero que involucran a ambos países.
Dicen que el Rt del bichito endemoniao está en menos de uno, y por como está Panamá, parece que estamos mejor que cualquier país en el mundo hoy. Sin embargo, todo dependerá de nosotros para que no volvamos a caer como hace dos meses.
Dice Pompeo que Orteguita, el presidente nica, es la misma imagen de Somoza, el dictador que combatió. Comenta alguien que la historia se repite en espiral y que da tristeza ver que a gente que siguió la causa sandinista contra Somoza, ahora el remedio le resultó peor que la enfermedad. ¡Ajoooo!
Me manda a decir alguien sobre el comportamiento absurdo de las autoridades que están obligando a salir de sus casas a personas de la tercera edad para ir a renovar su licencia. No comprenden que la prórroga puede darse por un año más y cobrarle ese año adicional cuando renueven su licencia. ¡Recórcholis!
Dice la gente del MEF que de marzo a junio, la caída de los ingresos fue de $140 melones, lo que representa una disminución de 38% contra lo presupuestado y 37% contra agosto del año 2019. Parece que la vaina está cortita y esperan que la cosa se recupere poco a poco ahora con la reapertura. ¡Cara...mbola!
Como si fueran poco los estragos del bichito endemoniao, ahora nos viene el ataque de los ciclones. Por primera vez, el Atlántico tiene cinco ciclones tropicales simultáneos: Paulette, René, la tormenta tropical Sally, Teddy y TD21. ¡Santa Bárbara bendita!
La Experience Panamá Expo se desarrollará del 25 al 27 de septiembre, en modalidad virtual, y se espera la concurrencia de alrededor de 200 proveedores de servicios turísticos locales. El sector se prepara para la reapertura, luego de meses de estar sufriendo.
Alguien me comenta que a Pandoro se le cayó la pandereta por glotón. Ahora tiene que ir a la fiscalía. ¡Santo!