Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
Me dice alguien que sabe, que el em-Petro-lao confirmó que viene a la toma de posesión del Molino de Viento. Bueno, acá se encontrará con Milei y con Bukele. ¡Que no se arrebaten!
El hospital modular que está en Albrook ya tiene nueva ubicación. Sería al lado del hospital Nicolás Solano. La vaina es que dice que Salud no tiene los cinco melones que se necesitan para el traslado. ¡Ay padre!
Dice que ahora que se quedan sin chamba, Juan Diego quiere que lo pongan de secretario general de la Asamblea y Gabriel Silva busca que lo nombren contralor o procurador. ¡Ajoooo!
Ahora el que llegó de cuarto e impugnó la elección de diputado del Gato, lo denunciaron por el “yapitón”. El abogado Francisco Zappi interpuso la denuncia para que se investigue un posible lavado de dinero. Parece que al Ubaldo le está saliendo la bruja. ¡Santo cielo!
Dos funcionarias del Meduca –una docente y una inspectora– fueron detenidas por estar cobrando un salve por los nombramientos. Dice que la tarifa era de $500 a $2.800. La vaina fue que se le acabó el negocito. ¡Mejeto!
Pero si en el Meduca llueve, en Acodeco no escampa. Tres funcionarios de la Acodeco quedaron enchirolados porque hacían sus operativos clandestinos. Los agarraron haciendo el ”operativo sabatino” en un minisúper, sin que esa vaina estuviera en el horario regular. ¡Ay padre!
El papa Francisco se disculpó por haber expresado que ya está bueno de tanta “mariconería” en los seminarios. Bueno, recibió una pelonera que lo obligó a disculparse. ¡Santo cielo!
Tax Justice Network, junto a Steven Dean de Boston University School of Law y otras organizaciones han sacado un reporte este mes denominado: “Letanía del fracaso: la OCDE y su dominio de la agenda impositiva internacional”.
A lo largo de 17 páginas se detalla el fracaso rotundo que ha sido la OCDE por más de 60 años cuando se autoproclamó el policía fiscal global. Lectura recomendada a los embajadores en Panamá de los países que son miembros de dicha burrocracia que tanto daño hizo a Panamá bajo el liderazgo del infame Pascal Saint Amans.
Paciente de la tercera edad y discapacitada quejándose de la pésima atención del SADI de la Caja de Seguro Social de Betania. La tuvieron esperando por atención desde las 8:30 a.m. hasta las 11:30 a.m., cuando se retiró porque pasaron a una paciente recién llegada. ¡Doble falta!
Me dicen que el que está muy enfadado es el Molino de Viento, porque hay gente usando su nombre de que todos los convencionales de CD que quieren puestos en el gobierno tienen que pasar por la embajada y votar por Roberto. ¿Y esa vaina?
Me dicen que el excandidato a diputado que conocían como “El Bukele panameño”, se está escondiendo y ahora no responde por el dinero que les debe a los activistas de la pasada campaña electoral. ¿Y no que iba a traer cambios en la política?
Me dicen que El Cangrejo ahora lo llaman la sucursal de Patacón. Que van dos semanas que no recogen la basura. ¡Auxilio!