Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
Ahora que estamos más pendientes de lo que diga Mr. Trump que de la gira del presi Mulino y su delegación por el viejo mundo, nos enteramos que ayer el gobierno de la potencia cerró el portal en español de la página web de la Casa Blanca y También cerraron las redes sociales en el idioma de Cervantes. Parece que esto será ostracismo total con Latinoamérica. ¿Será que el nuevo secretario de Estado borrará completamente de su genealogía sus raíces hispanas?
Nuestro columnista, el prestigioso historiador Omar Jaén Suárez, desmiente que 38.000 trabajadores estadounidenses murieran durante la construcción del Canal de Panamá, como repite constantemente el ahora presidente de la potencia y sus allegados.
MENTIRAS REPETIDAS MIL VECES II
Un patriota nos manda a decir que sugiere al gobierno que haga una ofensiva de comunicación a lo largo y ancho del mundo desmintiendo todas las falacias que se han dicho sobre la construcción del Canal, su operación y su devolución. Que le encargue esta tarea a panameños que entienden el orgullo de pertenecer a esta patria y no a su equipo de comunicación sureño que seguramente estará más interesado en otros menesteres.
Me dicen que don Bolo empresarial el refrendo del aumento de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia. El vigilante de la avenida Balboa dizque se enteró que los magistrados entraron en sesión permanente, no para resolver temas de justicia, sino para ver cómo le tuercen el brazo al que controla el dinero. Ufff, nosotros vamos a vereste rifirrafe desde las gradas.
Los que están debajo de la cadena de mando en el órgano Judicial están que echan chispas porque en diciembre les dijeron que no había chenchén para bonos ni nada parecido. Reclaman que los altos mandos saben ponerse las pilas cuando se trata de conseguir para ellas. Ay, ombe, ¡tenemos tanto que averiguar en estas instancias!
El vigilante político dice que a lo interno de Cambio Democrático reclaman que todos los partidos políticos han dado sus recomendaciones para la reforma de la Caja maltratada, y ellos, sin embargo, siguen en modo “no es conmigo”. ¿Será que la capireña qué hay pa’ mí está ocupada buscando una nueva sede? Algo más para averiguar.
Al ministerio de la bailarina de ballet no lo sueltan. Ahora salta en las redes que ha dado un contrato directo de más de $110.000 para una consultoría en comunicaciones que le ayude a mejorar su imagen. Dice el vigilante culto que la señora tiene todo un contingente en el área de RR.PP. y se preguntan por qué no los ocupa en esos menesteres.
Me informa uno que pasaba ayer por la Tumba Muerto que la hija del plomero se les plantó a los obreros que le armaron el pleque pleque por el dinero del Seguro Educativo que les toca a los sindicatos. Sentenció que sin informes no hay desembolso. Desde que cambió el gobierno vienen en ese forcejeo.