• 21/03/2014 01:50

Promesas electoreras: Entre Líneas

Las ofertas que hacen los candidatos a los electores parecen no tener límite, cayendo en la demagogia.

Haciendo un recuento de las promesas que en esta campaña electoral se han hecho, sin contar las que en los 43 días que restan para el 4 de mayo próximo de seguro se estarán formulando, se llega a varias conclusiones que en nada son halagüeñas para nuestra joven democracia. Los candidatos a la Presidencia de la República han prometido desde construir 250 mercados, 600 Jumbo Ferias y/o Jumbo Tiendas, construcción de las Lineas 2 y 3 del Metro de Panamá, un tren ligero hacia el área de Panamá Oeste, becas universitarias, 100 mil lotes, 100 mil casas, reducir la edad para que el programa asistencial a las personas mayores sea ahora 120 a los 65, 100 dólares por seis meses para los ‘Ninis’, en fin, un sinnúmero de promesas buscando ganar el favor popular. En un país con seriedad, las propuestas deberían girar en torno a la calidad de la educación y la cobertura de salud, la competitividad de la mano de obra, la independencia de los poderes del Estado, el fortalecimiento de la administración de justicia y el adecentamiento de la Asamblea Nacional, que son sin duda los principales problemas que hoy por hoy inciden en los que aquejan a los ciudadanos. Lo demás es pura demagogia populista, que además de costosa, ha demostrado ser improductiva.

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