• 01/02/2016 01:00

Asamblea Nacional: Segunda Legislación

Hoy las cosas han sido algo turbias con escándalos de narcolavado, expedientes archivados contra magistrados y otros

La Asamblea Nacional está compuesta por 71 diputados de la República de Panama, donde 25 son del partido Cambio Democrático, 17 del partido Panameñista, 26 del PRD, y los 3 restantes pertenecen al Molirena e Independiente.

Desde esta perspectiva, la Asamblea Nacional debe desempeñar un rol activo en la promulgación de leyes tendientes a enfrentar con creatividad los problemas de la delincuencia, salud e inseguridad que afectan en general a la población.

En el presente habrá momentos enérgicos donde las estrategias buscarán derogar una serie de leyes consideradas inapropiadas al momento político; eso sí, con un debate serio y respetuoso.

Con los hechos acontecidos el 1 de julio que produjeron una combinación de fuerzas que dieron una Asamblea complicada en la búsqueda de la gobernabilidad y debilitada por la ruptura de la Alianza PRD-Panameñista.

Sin embargo, a pesar de esas adversidades políticas, los consensos serán la base democrática para que la mayoría de los diputados encabezados por su presidente Rubén De Leon decidan los proyectos y métodos para su discusión.

Hoy las cosas han sido algo turbias con escándalos de narcolavado, expedientes archivados contra magistrados y otros; pero el proceso para el debate y aprobación de las Leyes ha sido transparente sin los madrugonazos de otros tiempos.

Sobre el futuro es necesario resaltar los retos sociales y transparencia que tiene la Asamblea Nacional con sangre nueva y experiencia, la cual debe respetar los principios de la Constitución Política de la República.

PERIODISTA

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones