La República de las Islas Marshall ha creado su primer santuario marino para proteger dos ecosistemas vírgenes alrededor de los atolones Bikar y Bokak,...
- 08/12/2012 01:00
Se pierden los valores morales
Los valores morales empiezan en el hogar, y son los padres de familia los que deben inculcar estos y no los educadores. La juventud de ahora no respeta a sus mayores cuando les llaman la atención por algo mal hecho o dicho.
Todo el problema vemos que empieza por el alto costo de la vida, ya que en el siglo XX las mujeres eran las que se quedaban en casa y les enseñaban a sus hijos los verdaderos valores morales, y ahora al igual que hombre tienen que salir a buscar el sustento diario porque el dinero no alcanza.
Actualmente nuestros jóvenes en su mayoría tienen y buscan una independencia e intereses sin pensar en nada, ni en nadie, y menos en las consecuencias que muchas veces sus actos les pueden ocasionar como el consumo de drogas, pandillas, alcohol, pornografía entre otras, las cuales muchas veces los llevan a la cárcel o la muerte.
Hay que dejar bien claro que los padres de antes podían reprender a sus hijos, pero hoy con las nuevas leyes existentes ni siquiera les pueden revisar sus cuartos, pertenencias y mucho menos darles un Buen Correazo que a nosotros en el pasado nunca nos mató, al contrario aprendíamos lecciones de lo que podíamos o no hacer.
Antes había respeto desde los padres, tíos, abuelos, e inclusive vecinos, pero todo eso se ha perdido y ahora solo existe la malacrianza, vulgaridades, irrespeto hacia los mayores; producto de ellos es que nuestros jóvenes caen en manos de la desinformación e incluso las malas compañías.
Solo queda decir que la responsabilidad de la educación debe empezar por casa, y que tanto el gobierno como el sector privado y la Sociedad trabajemos unidos para que nuestra juventud no se pierda y podamos volver a tener un país con Paz y Amor.
*COMUNICADOR SOCIAL.