La ceremonia del traslado del féretro del papa Francisco, que falleció este lunes a los 88 años, de la capilla de Santa Marta, comenzó a las 9.00 hora...
- 11/04/2009 02:00
¿Por qué los judíos no creen en Jesús?
Siempre se les ha inculcado a los cristianos que los judíos no creen que Jesús sea el Mesías prometido.
Sin embargo, es preciso que todo creyente de Jesús sepa el porqué de este rechazo.
Veamos: 1) No construyó el Tercer Templo en Jerusalén (profecía de Ezequiel).
Los cristianos aducen que Jesús construirá el Tercer Templo en su segunda venida. Discutible.
2) No unió la diáspora (profecía de Jeremías).
Cristianos argumentan que Jesús, en su segunda venida, reunirá en Israel a las doce tribus que yacen dispersas alrededor del orbe. Discutible.
3) No logró la paz mundial (profecía de Isaías y Miqueas), al contrario, su figura ha sido causa de múltiples genocidios a través de la historia. Cristianos afirman nuevamente que esta profecía se realizará en la segunda venida. Discutible.
4) Jesús derogó leyes mosaicas.
El judaísmo ama y se debe a la Santa Torá.
La Biblia señala que la vigencia de la Torá es de carácter perpetuo.
5) Disimilitud de genealogías mesiánicas expuestas por evangelistas. Los antiguos profetas han recalcado la enorme importancia del linaje del Mesías para su reconocimiento como tal. En contraste, en los evangelios encontramos que las genealogías de Jesús plasmadas por Mateo y por Lucas no concuerdan.
Partiendo de la inefable premisa de que la Palabra de Dios carece de errores, ¿cómo se explica esta incompatibilidad? ¿Entroncamiento inventado? Para esta tenebrosa disyuntiva, durante siglos, ninguna religión cristiana ha sido capaz de encontrar solución o respuesta coherente y atinada.
6) La idea de la trinidad constituye una horrenda blasfemia para el judío, que mira al Omnipotente como el Uno y el Único.
7) Error de traducción cristiana con respecto a la virginidad mariana. En Isaías 7:14, el original hebreo “alma”, que significa “jovencita”, fue traducido equivocadamente por “virgen” en la versión griega de los LXX. De ahí que actualmente se crea que María era virgen cuando parió a su hijo. Los cristianos admiten este hecho.
8) Judíos repudian la idea de no ser más el “Israel” bíblico. Pablo pergeñó el concepto de que los judíos inicialmente fueron el pueblo escogido por Dios, y que, por no creer en su hijo, serían condenados al infierno. El judaísmo se rehúsa a cobijar esta doctrina, toda vez que la Biblia establece que “Su Pacto con Israel” es sempiterno.
9) La redención de pecados. Los cristianos asimilan que la llana fe en su Cristo los salvará.
Los hebreos creen que cada uno es responsable de su propio pecado y que el arrepentimiento, la caridad y la misericordia del Altísimo conforman la genuina expiación de pecados.
10) Divinidad mesiánica. Los judíos reprueban la teoría de que el Mesías sea un ser celestial o un dios encarnado; lo vislumbran como un líder o maestro.
Conclusión : ambas religiones se posicionan en antípodas entre sí.
De ser verdadero el cristianismo, los judíos serían réprobos de las calamidades infernales; no obstante, de gozar de la verdad los judíos, los cristianos estarían incurriendo en espantosas idolatrías al adorar a un humano.. Jesús.
¡La tenemos difícil!
-El autor es estudiante de Derecho.kevinarjona@email.com