• 21/08/2023 00:00

Composición en inglés

“Debemos definir el tema en inglés sobre el que se va a escribir, también en la mayoría de los casos tendremos que adaptarnos a unas propuestas, [...]”

La organización elemental de una composición en inglés debe incluir una introducción, el desarrollo y una conclusión. Debemos definir el tema en inglés sobre el que se va a escribir, también en la mayoría de los casos tendremos que adaptarnos a unas propuestas, resumir las ideas eficientemente, brindar nuestras opiniones y presentar argumentos que las fundamenten.

A continuación, señalo algunos pasos a seguir sobre la organización de una composición en inglés:

La introducción

El primer párrafo de una composición en inglés es la primera interacción que el lector tiene con el escrito, por eso debe llamar su atención, mostrarle el tema principal en inglés acerca de qué va a referirse y guiarle sobre nuestra intención. Por ejemplo, se podría iniciar con una interrogante, explicando una experiencia propia, con una frase sólida e impresionante que le interese al lector y lo lleve hacia nuestro argumento primordial. Un título atractivo en inglés también puede marcar la diferencia.

El desarrollo

Los párrafos de desarrollo del escrito o parte principal del texto en inglés, deben empezar con la presentación de una idea central, una o dos frases que sinteticen el tema principal del escrito. Luego, en los siguientes párrafos debemos llevar a cabo el desarrollo de nuestros argumentos. Hay que manifestar las ideas en inglés con claridad y tratar de respaldar nuestras aseveraciones con ejemplos o evidencias.

La conclusión

En ocasiones se acostumbra a no darle la relevancia a este último párrafo, pero una adecuada composición en inglés ha de terminar de una forma práctica y fina. El párrafo de cierre va a dejar la última impresión en los lectores y debe incluir un breve resumen de las principales ideas señaladas en el escrito, que permita apreciar la posición del autor, o que brinda algún tipo de solución a un problema. No debe ser muy extenso, cuatro o cinco frases son suficientes.

Al momento de escribir un texto en el idioma inglés debemos tener en cuenta los siguientes aspectos:

• Tipo de texto: narración, opinión, investigación, etc.

• Asunto a tratar: es fundamental estar actualizados sobre los principales temas, leer periódicos, oír las noticias e investigar en internet.

• Realizar una lista del vocabulario que sepamos acerca del tema para incorporarlo en el escrito.

• Utilizar conectores textuales, debido a que estos brindan una mayor atracción al texto que vamos a escribir y la puntuación será destacada.

• Integrar distintos tiempos verbales.

• Evitar las frases extensas y complicadas. Lo aconsejable es aplicar la estructura elemental sujeto, verbo y predicado.

• Elaborar una lista de expresiones y frases que se ajusten a nuestro nivel.

• Aplicar un vocabulario variado y agradable.

• Cuidar, corregir y perfeccionar todo lo que vamos a escribir, ya que la comunicación escrita es muy formal.

Docente universitario.
Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones