Candidatos de MOCA se capacitar para realizar una campaña responsable

Actualizado
  • 24/08/2023 18:14
Creado
  • 24/08/2023 18:14
Las palabras de bienvenida a los más de 100 candidatos, suplentes y jefes de campaña participantes fueron pronunciadas por Ricardo Lombana
Lombana dijo que para MOCA es importante reforzar la visión del colectivo.

Un completo manual de comunicación política preparado especialmente para los candidatos a cargos de elección del Movimiento Otro Camino (MOCA) fue presentado este miércoles 23 de agosto durante una jornada de capacitación organizada por la Escuela de Formación y Liderazgo (EFL) de dicho partido.

Las palabras de bienvenida a los más de 100 candidatos, suplentes y jefes de campaña participantes fueron pronunciadas por Ricardo Lombana, quien además de mostrar su satisfacción al ver la excelente convocatoria, destacó lo importante que para MOCA siempre ha sido reforzar,- en la membresía y en los ahora candidatos -, la visión y los principios que dieron origen al movimiento.

Manifestó, también, sentirse orgulloso de todos los objetivos que el colectivo ha alcanzado en tan poco tiempo, gracias al trabajo y al compromiso de muchos ciudadanos en todo el país.

"Con esta jornada de capacitación estamos demostrando a la sociedad panameña que hacemos las cosas de manera responsable, que no se trata de tener candidatos y dejarlos al garete, sino que nos ocupamos de darles las herramientas necesarias para desarrollar una campaña exitosa de aquí al 5 de mayo y luego, desde el 1 de julio en adelante", sostuvo el candidato presidencial.

Luis De La Cruz, director de la EFL de Otro Camino, por su parte, indicó que tanto él como los directivos de la Escuela se sienten comprometidos con los candidatos a distintos puestos de elección popular, a fin de habilitarlos y fortalecer sus capacidades de liderazgo político, estructura y ejecución en campaña, garantizando así la mejor oferta electoral de 2024.

Además, de la guía de comunicación política, en la sesión que duró unas 5 horas, se abordaron temas claves para el desarrollo de una campaña electoral exitosa, como aspectos legales, a cargo de Antonio García; contribuciones y financiamiento privado, por Judith Fernández; manejo responsable de base de datos, desarrollado por Edgardo Sánchez; e Introducción a la Sala de Guerra, abordado por Nicola Scappaticci.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones