El número de víctimas mortales por la dana en la provincia de Valencia se eleva a 212, de las que 183 están ya plenamente identificadas, según el último...
- 15/11/2023 11:16
- 15/11/2023 11:16
Autoridades del Ministerio de Educación (Meduca) convocaron a representantes de padres de familia de las 16 regiones educativas, para enfrentar en conjunto los retos y desafíos de sus acudidos y lograr culminar el año escolar 2023, para evitar rezagos educativos de los estudiantes.
Los acudientes presentaron alternativas que darán a conocer de manera formal, al equipo ministerial encabezado por la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos; el director de Asuntos Comunitarios y Padres de Familia, Omar Batista; el director General de Educación, Guillermo Alegría; y directores regionales.
Los padres de familia reiteraron el anhelo de culminar el año escolar, sin afectar a los más de 38 mil graduandos.
Señalaron que el objetivo de la reunión fue alentar algunas medidas que beneficien a los estudiantes, tomar en cuenta las situaciones reales de cada región y que, en las escuelas, no se afecte la actualización educativa de niños y jóvenes, para que puedan continuar con el ciclo escolar 2023.
Reportes llegados al Meduca detallan que son más de 600 escuelas, localizadas principalmente en comarcas y zonas insulares, en que los docentes atienden a sus alumnos.
La ministra Gorday de Villalobos hizo un llamado a mantener el diálogo y respetar el derecho a disentir para llegar siempre a un punto de encuentro con la comunidad educativa y establecer las estrategias de normalización y culminación del año escolar.
Este ministerio continúa con los esfuerzos de tener más escuelas con niños que reciban clases y generar procesos de recuperación y, como parte del sistema, a través de la solicitud de los diferentes presidentes de asociaciones de padres de familia, hacer eco del llamado a clases desde el Meduca.
La ministra estuvo acompañada, además, del viceministro Académico, Ariel Rodríguez; y la viceministra Administrativa, Rosa Argüelles.
Por parte de los padres de familia, participaron: Rafael Castillo, presidente de Bocas del Toro; Nayleth González de Veraguas; Kariam de Arrocha, Panamá Oeste; Sergio Navas, Panamá Este; Damián Mendoza, Coclé; Gustavo Rodríguez, Los Santos; Delfilia Fernández, Herrera; y Elizabeth Chávez, Panamá Norte, entre otos dirigentes.