Universidad de Panamá participa en plan piloto sobre las necesidades de la sociedad

Actualizado
  • 05/07/2023 10:03
Creado
  • 05/07/2023 10:03
Los universitarios requieren de un total de 100 horas de servicio social, que en esta ocasión realizan con la colaboración de Apese.
Las horas de trabajo social forman parte de los requisitos que necesitan los estudiantes para graduarse.

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Panamá fue invitado a participar de un plan piloto para formar profesionales “sensibles” a las necesidades de la comunidad panameña.

Así lo informó la casa de Méndez Pereira que detalló que los estudiantes pertenecen a la carrera de Administración Financiera y Negocios Internacionales.

Ese grupo de 15 estudiantes sumarán horas de labor social en alianza con los integrantes de la Asociación de Profesionales y Empresarios Salvadoreños (Apese), que esta formada por salvadoreños radicados en Panamá, quienes trabajan en distintos ámbitos de la actividad económica, salud, comercio y dirección ejecutiva.

Las horas de trabajo social forman parte de los requisitos que necesitan los estudiantes para graduarse en su carrera de Administración Financiera y Negocios Internacionales.

Esos universitarios requieren de un total de 100 horas de servicio social, que en esta ocasión realizan con la colaboración de Apese.

Por su lado, el presidente de Apese, Israel Guerrero, dijo que los estudiantes realizan diversas actividades, entre ellas apoyan las labores del Comité de Solidaridad Juan Sebastián Alas Quesada con visitas al Asilo Bolívar, brindan charlas sobre finanzas personales en el Centro de Capacitación Apese Cca y participan en las labores del comité corporativo de la organización.

Además se ha establecido la alianza con la Embajada de El Salvador en Panamá para que los estudiantes puedan impartir capacitaciones sobre finanzas.

Guerrero afirmó que es un logro importante para la asociación de profesionales y empresarios salvadoreños unirse a los esfuerzos educativos de la Universidad de Panamá de manera que se pueda generar una excelente experiencia de aprendizaje para los jóvenes estudiantes.

En tanto, la embajadora de El Salvador en Panamá, Diana Vanegas, señaló que "la alianza de la Embajada con este proyecto permitirá por un lado, el enriquecimiento y fortalecimiento de las capacidades de los emprendedores salvadoreños que forman parte de la segunda edición del directorio, a través del proceso formativo que será desarrollado por los estudiantes”.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus