Caja de Ahorros impulsa la sostenibilidad a través del financiamiento de autos ecológicos

Actualizado
  • 15/05/2023 00:00
Creado
  • 15/05/2023 00:00
La entidad bancaria incentiva la compra de vehículos amigables con el ambiente, ayudando de esta forma a prevenir el calentamiento global. Ahorro de gasolina y conservación del ambiente son algunos de los beneficios que ofrece el programa de financiamiento
Briant Dominici, Gerente Directivo de Consumo de Caja de Ahorros.

Con más de 20 años ejecutando prácticas sostenibles bajo una estrategia sólida y consistente, la Caja de Ahorros, sigue impulsando esta iniciativa a través del financiamiento de autos ecológicos, a fin de mitigar el impacto negativo que causan las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) como el dióxido de carbono (CO2), uno de los más perjudiciales para el medio ambiente.

“Nosotros en Caja de Ahorros, desde 2019, creamos préstamos de autos ecológicos (eléctrico o híbrido), impulsando de esta manera un modelo de negocio con iniciativas sostenibles y de preservación del ambiente. Para ello creamos un financiamiento especial para aquellos panameños que deseen tener este tipo de autos”, comentó Briant Dominici, Gerente Directivo de Consumo de Caja de Ahorros.

Con el establecimiento de este tipo de soportes financieros, Caja de Ahorros quiere dar a conocer a la población que desee comprar un vehículo amigable con el ambiente, que pueden adquirirlo con un abono mínimo del 25%, a un plazo de 84 meses y una tasa competitiva del 4.50%, tarifa muy por debajo de los estándares actuales para autos de motor normal.

Los beneficios para el cliente
Uno de los compromisos de La Caja de Ahorros es llevar soluciones sustentables a sus clientes.

Ahorro de gasolina y conservación del ambiente, son algunos de los beneficios que ofrece la entidad bancaria al cliente que solicite un préstamo de autos ecológicos. “Además, no cobramos gastos de cierre o de manejo, que es lo que se pide en los demás préstamos”, resaltó Dominici.

El directivo añadió que al adquirir un auto sostenible tanto el cliente como el banco sentirán una gran satisfacción porque “estamos contribuyendo en la reducción de las emisiones de GEI”.

“Los autos de combustión normal, liberan CO2 al medio ambiente, un gas que incrementa el calentamiento global”, destacó.

Según el directivo, los requisitos están dirigidos a los asalariados y deben tener al menos dos años de estabilidad laboral y buenas referencias de crédito. Mientras que las personas que trabajan de manera independiente deben tener dos años de estabilidad laboral y presentar las últimas dos declaraciones de renta, buenas referencias de crédito y documentos como cédula o licencia.

Caja de Ahorros impulsa la sostenibilidad a través del financiamiento de autos ecológicos
Otras iniciativas a beneficio del medio ambiente

Además del financiar autos ecológicos, la Caja de Ahorros también ofrece préstamos para paneles solares, promoviendo aún más el ahorro de energía eléctrica proveniente de la combustión. “Al financiar un panel solar estamos promoviendo una energía limpia mejorando así la calidad medio ambiental frente a los efectos del cambio climático, resaltó Dominici.

“Fuimos el primer banco en Panamá que brindó financiamiento para autos eléctricos y ahora también somos los primeros en financiar paneles solares. Adicional a eso en algunas de las sucursales contamos con un programa de uso de paneles solares”, dijo.

Recientemente la Caja de Ahorros instaló su primera estación de cargadores de autos eléctricos junto a Evergo, poniendo a disposición de sus clientes, dos puntos de recarga en su Casa Matriz, Torre Guillermo de Roux, ubicada en Vía España, como primera fase.

La meta es poder lograr instalar estos cargadores en 15 sucursales a nivel nacional.

Con esta alianza, se inaugura el primer cargador nivel 3 con capacidad de 50kW y pantalla táctil en Panamá. Con este paso, Evergo y Caja de Ahorros se ponen a la vanguardia de la movilidad eléctrica, ofreciendo a los usuarios de vehículos eléctricos un punto de carga de última generación.

Estos nuevos cargadores vienen a fortalecer la infraestructura de carga para vehículos eléctricos en el país desde una tecnología revolucionaria. Se trata del modelo más avanzado, que permite la carga de un vehículo de 20-80% (según el tamaño de la batería) en unos 45 minutos.

“En Caja de Ahorros hemos liderado importantes proyectos para aportar a la eficiencia energética, el uso responsable de los recursos naturales y respaldar las iniciativas del Gobierno Nacional para la sostenibilidad ambiental y económica del país”, señaló Dominici.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones