La reunión de este miércoles 13 de noviembre en la Casa Blanca entre el presidente saliente de Estados Unidos, Joe Biden, y el mandatario electo, Donald...
Caja de Ahorros presenta su primer informe de sostenibilidad
- 15/02/2023 00:00
- 15/02/2023 00:00
Con el objetivo de ser un banco referente en el desarrollo social, la Caja de Ahorros (CA) presentó este martes su primer informe de sostenibilidad, que tuvo como base del 1 de enero al 31 de diciembre de 2022.
El documento fue elaborado de acuerdo con las materias fundamentales de la ISO 26000 de responsabilidad social, e incluye Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y parámetros de la ley orgánica del banco y la Ley de Transparencia, dada la naturaleza pública.
Sus principios se basaron en tres elementos clave: el ambiente, la gobernanza y la sociedad, así como el cumplimiento de normas internacionales, entre ellas los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS).
Los principales hitos y cifras, que el banco obtuvo en un año, estuvieron relacionados con el lanzamiento de la cuenta de ahorro digital; 275 escuelas beneficiadas con los huertos escolares de Zambo; 142 actividades voluntarias; 2.207 beneficiados con el Programa Nacional del Ahorro; 4,5 horas promedio de formación por colaboradores, 2.226 colaboradores, de las cuales el 43% es hombres y el 57% mujeres; registrar un 92,42% de índice de satisfacción del clima laboral; el aprendizaje de lenguas de señas, capacitaciones y desarrollo del recurso humano.
En materia económica estuvo el lanzamiento del financiamiento de paneles solares residenciales; además de la realización de $2.733.625 millones en financiamiento de automóviles híbridos o eléctricos; $7,3 millones de transacciones realizadas a través de la billetera electrónica; $1.354.390.140,50 millones de montos transados hasta noviembre de 2022.
Para Juan Melillo, gerente general de la Caja de Ahorros, estos resultados “marcan un hito” dentro de la industria bancaria como los primeros en presentar su primer informe de sostenibilidad, que se desprende de un trabajo de varios años, pero del que decidieron plasmarlo en una agenda “un poco más ambiciosa y más amplia”.
“Hemos enmarcado todo dentro de un gran plan en el cual podemos balancear nuestros esfuerzos, ya que cuando se tiene una estrategia es más fácil analizarlo y planificar metas ambiciosas”, destacó Melillo.
Katia Castillo, gerente de Responsabilidad Social de la entidad, expresó por su parte que con estos resultados buscan ser un banco referente en la sostenibilidad y en crear valores compartidos a todos sus grupos de interés para impactar positivamente en cada uno de ellos. “Nuestra responsabilidad social ha evolucionado con un enfoque hacia la sostenibiliad estratégica”, resaltó.