Ministro Sucre confirma conflicto de intereses de funcionarios del Minsa con clínica para hacer hisopados

Actualizado
  • 26/08/2021 19:52
Creado
  • 26/08/2021 19:52
Según el ministro Sucre, lo que le informó Recursos Humanos del Minsa es que sí había conflicto de intereses

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre confirmó que Ana Lorena Chang Chevalier y Leonardo Labrador Chávez, jefa regional de Salud Pública y jefe nacional de Epidemiología, del Ministerio de Salud vinculados con la clínica Sermedic Panamá que realizaba hisopados para detectar la covid-19 en varias islas del pacífico, no regresarán a sus puestos, tras comprobarse un conflicto de intereses.

Sucre afirmó que ambos aparecen como propietarios de la clínica Sermedic Panamá, que estuvo trabajando por lo menos en un lugar en la aplicación de hisopados para detectar la covid-19. Esto dijo fue en el puerto de Balboa.

“En efecto, sí estaban ligados. Lo que nos dice Recursos Humanos es que sí había conflicto de intereses y de salida, por esta parte, no van a poder regresar a sus puestos”, afirmó Sucre.

Detalló que evalúan además cuáles son las otras sanciones aplicable en este caso, por lo que la Dirección General de Salud investiga si la clínica contaba con todos los permisos, no solo como clínica, si no también como laboratorio y si estaba autorizada para hacer hisopados como empresa privada.

En las diligencias de allanamiento que se recuperaron armas de fuego con permiso vigente, pero no registradas a nombre de los involucrados, sino de sus...

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones