Amenaza de Martinelli vulnera la libertad de prensa

Actualizado
  • 01/07/2020 00:00
Creado
  • 01/07/2020 00:00
La amenaza del expresidente de la República Ricardo Martinelli de secuestrar la administración del diario La Prensa es “un exabrupto intolerable”, dijo Gerardo Berroa Loo, presidente del Fórum de Periodistas por las Libertades de Expresión e Información.

La amenaza del expresidente de la República Ricardo Martinelli de secuestrar la administración del diario La Prensa es “un exabrupto intolerable”, dijo Gerardo Berroa Loo, presidente del Fórum de Periodistas por las Libertades de Expresión e Información. Para el ejecutivo de medios, “la sola amenaza de un dueño de comunicación social, de secuestrar la administración de otro medio de comunicación, es un exabrupto intolerable”.

Ricardo Martinelli y su familia mantienen demandas contra 'La Prensa' por $46 millones.

“Peor aún si una autoridad judicial materializa el secuestro, porque estaría atentando contra la libertad de información y, por ende, contra la libertad de expresión. Repudio esta amenaza contra el diario La Prensa”, aseguró Berroa.

Guillermo Adames, expresidente del Consejo Nacional de Periodismo (CNP) expuso que “la amenaza expresada en el mensaje aparecido en las redes, podría tratarse de un acto impensado”.

“A pesar de repetirse el aburrido libreto de la intimidación mediante demandas para silenciar a los medios de comunicación, la materialización de la amenaza se podría convertir en un esfuerzo estéril, por la resonancia y rechazo que provocaría esa acción tanto dentro, como fuera de nuestro país”, agregó Adames.

“Le tengo más demandas, no solo yo, sino otros, pero ya la próxima mía secuestraré su administración, al medio Varelista que es la real extensión de la jaula de las locas. Soy su sola razón de ser y existir. Favor no se olviden de mí a diario. Sin mí no destilan odio. Que rico”, escribió Martinelli en su cuenta de Twitter.

Corporación La Prensa acumula 17 demandas presentadas por la familia Martinelli, explicó el diario en su versión digital. Dos fueron presentadas por Marta Linares de Martinelli y 15 por el expresidente, en las que el reclamo en conjunto asciende a $46 millones. Además, han presentado 15 demandas penales.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones