El barrio de Chualluma en Bolivia, es único en la ciudad de La Paz ya que todas sus paredes están pintadas de colores que resaltan los rostros de las cholas,...
- 21/09/2018 02:00
- 21/09/2018 02:00
A nte la demanda de explicación de Rusia a Israel por el derribo del avión ruso en Siria, el gobierno israelí ha enviado a Moscú al jefe de su Fuerza Aérea para dar explicaciones sobre el suceso, lo que ha provocado una crisis y hace temer al gobierno israelí una pérdida de margen de actuación militar en Siria.
CONFLICTO
Moscú denuncia el derribo de un avión de reconocimiento ruso, siniestro en el que perdieron la vida 15 de sus militares.
El avión fue derribado erróneamente por un misil sirio el lunes, al mismo tiempo que Israel lanzaba un ataque aéreo contra la provincia siria de Latakia.
Israel busca disminuir la crisis con Rusia.
‘Las reuniones se celebraron con buen ánimo y los representantes compartieron un debate profesional, abierto y transparente sobre diversos asuntos. Ambas partes enfatizaron la importancia de los intereses de los Estados y la aplicación continua del sistema para evitar los conflictos', declaró en un comunicado el Ejército israelí, informa la agencia Efe .
La dura retórica de Moscú llegó ayer por medio de un mensaje de la embajada rusa en Tel Aviv, desde donde se declaró que ‘Moscú ve como irresponsables y no amistosas las acciones de la Fuerza Aérea de Israel, que expusieron al avión Il-20 ruso al peligro y llevaron a la muerte de 15 hombres en servicio'.
No obstante, Israel asegura que no cambiará su comportamiento en Siria, pero también está interesado en continuar la coordinación en materia de seguridad con Moscú y necesita que esta crisis sea superada.
Según la información divulgada el avión de reconocimiento Il-20 ruso con 15 personas a bordo fue derribado erróneamente por un misil sirio el lunes, al mismo tiempo que Israel lanzaba un ataque aéreo contra la provincia siria de Latakia, reporta Xinhua .